En un esfuerzo por fortalecer la distribución de gas en el occidente de Venezuela, Pdvsa Gas suscribió un contrato con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroleras y de Gas (Camimpeg) para la construcción de una extensión crucial del gasoducto ULÉ-Amuay.
El vicepresidente de Pdvsa Gas, Héctor Andrés Obregón Pérez, se unió al director de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) V/A Ovelio Barrera Corrales, para firmar este acuerdo histórico. La nueva extensión de 132 kilómetros de tubería aumentará significativamente la capacidad de transporte de hidrocarburos, en beneficio tanto del mercado interno en el occidente del país, como las exportaciones hacia Colombia.
"Esta extensión del gasoducto ULÉ-Amuay es un hito importante para nuestra nación. Reforzará nuestra infraestructura energética y garantizará un suministro constante de gas tanto para nuestros ciudadanos como para nuestros socios comerciales en el exterior", dijo Pérez.
Este paso estratégico refleja el compromiso de Pdvsa Gas con el Renacer de la Industria, al establecer enlaces para asegurar la entrega confiable y segura de este recurso, acción que cuenta con el respaldo del Gobierno nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Además, las orientaciones estratégicas del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, han sido fundamentales para avanzar en esta dirección.
Como parte de este proyecto, se espera que la nueva tubería esté operativa en un futuro cercano, en aras de contribuir al bienestar de la región y al crecimiento económico. Es por ello que, la firma de este contrato representa un paso firme hacia la seguridad energética y el desarrollo sostenible en Venezuela.