Funcionarios de la Corte de Estados Unidos que lleva el caso de la subasta de las acciones de Citgo Petroleum solicitaron «más tiempo» para finalizar el trabajo que están realizando.
Según publicó Reuters, un documento judicial precisó que los negociadores necesitan 3 semanas para finalizar las conversaciones y fijar los términos del acuerdo.
No obstante, ha habido «progresos» en las discusiones con los postores, pero los funcionarios judiciales estadounidenses no cumplieron con el plazo establecido por el tribunal que era hasta el 31 de julio de este año.
Robert Pincus, funcionario judicial y quien supervisa la subasta, pidió una prórroga hasta el 22 de agosto, con el fin de completar la evaluación de las ofertas por las acciones de Citgo Petroleum.
Sin embargo, en el documento legal no aparecen los nombres de las empresas o grupos financieros que pujaron por las acciones de la empresa venezolana en EEUU.
Cabe acotar que el tiempo adicional retrasará hasta el 15 de octubre una audiencia judicial que tiene como finalidad elegir de manera formal y legal a un ganador.
A inicios de julio de este año, Pincus indicó al tribunal norteamericano que recibieron «varias ofertas que eran procesables», pero a final de mes solicitó una «extensión de tiempo para finalizar las negociaciones con los postores de la segunda ronda y finalizar la transacción de venta».
Los abogados que representan a Venezuela
Por su parte, los abogados que representan a Venezuela tildaron como «decepcionantes» las ofertas recibidas por las acciones de Citgo Petroleum, por lo que presionaron al tribunal estadounidense para que organizara una tercera ronda, si el valor obtenido en la segunda subasta no era justo.
Cinco grupos de inversores han presentado ofertas vinculantes en la segunda ronda de subasta, mientras que tres consiguieron compromisos de financiación de bancos y asesores, incluyendo a JPMorgan, Morgan Stanley y Rothschild & Co.