La ministra para el Petróleo, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el director de unidad de negocios de la empresa petrolera española Repsol en Venezuela, Luis Antonio García Sánchez.
Proyectos significativos como Petroquiriquire, Petrocarabobo, Quiriquire Gas y Cardón IV fueron temas centrales del diálogo.
Así lo informó la también vicepresidenta de la República en sus redes sociales, donde detalló que el país “sigue avanzando en sus planes de cooperación energética y en las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo”.
Según datos publicados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), España importó de Venezuela este 2024 —hasta julio— 1,7 millones de toneladas de petróleo.
Sin embargo, las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países se tensaron en los últimos días tras varias declaraciones injerencistas de miembros del Gobierno español contra Venezuela, y por la tentativa del Congreso de la nación europea en desconocer la voluntad del pueblo venezolano en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio.