Las frases de nuestro Chávez.
Ayer, hoy y siempre
Recopilado por: María del Carmen Gómez
Cada uno de los juicios de Chávez lleva la marca de su personalidad y su ingenio. Transmitían, además de mensajes profundos, capaces de una gran sintonía con su pueblo, un sentido de humor caribeño inimitable.
"Chávez ya no soy yo, Chávez somos todos".
"Aquí estuvo el diablo, aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía, esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer señores, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer, del Presidente de los Estados Unidos".
"Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida".
"La verdad histórica es esencialmente revolucionaria".
"Si yo me cayo gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje".
"Invito a todos a que pensemos, diseñemos y pongamos en práctica acciones en todos los ámbitos para llenar de fuerza transformadora a la Democracia Revolucionaria".
"Venezuela no será colonia norteamericana nunca más".
"Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos ante un monarca".
"Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecer. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe".
"O tomamos el camino del socialismo o se acaba el mundo"
"No haremos el futuro grande que estamos buscando si no conocemos el pasado grande que tuvimos".
"No cambiemos el clima, cambiemos el sistema, y en consecuencia empezaremos a salvar al planeta".
"Nosotros los revolucionarios estamos llenos de candela por dentro".
"La Constituyente es una medida absolutamente democrática".
"Soy el hermano más oscuro de América, pidiendo justicia e igualdad para la raza negra americana, para los afroamericanos; también somos americanos".
"No podemos subestimar al adversario en ninguna batalla, ni en la guerra, ni en la política. Al adversario hay que darle su justo peso".
"Toda mi vida y por amor a un pueblo, la dedicaré hasta el último segundo de ella, para la lucha por la democracia, al respeto de los derechos humanos. Yo lo juro".
"Hay una medicina para no ser corrupto que uno mande al cipote las ambiciones personales y materiales; esa es la mejor medicina".
"En el gobierno siempre debemos buscar niveles superiores de eficiencia".
"La Libertad está en la educación".
"La palabra Madre resuena en todo lo que nace, en todo lo que se lanza a la vida para librar la batalla cotidiana por la felicidad colectiva".
"Aquí primero es el interés de Venezuela, el interés de la República y, en último lugar, el interés de una persona o de un partido o de un grupo".
"No debe haber espacio para bajas pasiones en el corazón de los revolucionarios".
"Un verdadero líder tiene que estar en el alma de su pueblo, de lo contrario difícilmente será un líder o un dirigente".
"No, no vacilaré un instante en hacer lo que tenga que hacer, no hay marcha atrás”
"Que vea el mundo como brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar".
"Estamos comenzando a mirar lo que el Padre Libertador imaginaba: Una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad. Formula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos.
"No es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es liberador.
"América Latina ha iniciado de nuevo el mismo proceso que quedó endiente a Bolívar, San Martín, O'Higgins y Artigas: La Independencia".
"Esta Patria será libre o nosotros moriremos en el intento de liberarla".
"El sentir de un pueblo es inocultable cuando ha decidido ser libre".
"Sin ideas revolucionarias, no hay revolución".
"El líder verdadero es un gran educador cívico, moral y político; un conductor".
"No habrá verdadera Revolución si no tocamos la fibra moral de la nación, para elevarla hasta lo más sublime del ser humano".
"Luchamos con fervor por una sociedad socialista que signifique la liberación plena de la mujer con género, como actor social transformador del mundo
"Pobre de aquellos ciegos que no ven, pobre de aquellos insensibles que no sienten, pobre de aquellos sordos que no oyen el clamor y el rumor de un pueblo que llueve, que truena, que relampaguea... buscando construir una nueva Patria..."!!!
"Pongamos por delante la gran pasión: La Patria, el interés de la Nación".
"¡Patria, socialismo ó muerte!
"¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad! Para salvar la Patria, para salvar la Revolución, para salvar el futuro"
¡CHÁVEZ VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!