Los días 14, 15 y 16 de febrero son fechas de celebración y/o recuerdo en el ideario colectivo venezolano.
Alentado por el consumismo y la lujuria, gran parte del pueblo venezolano celebra el 14 de febrero el día del amor y la amistad.
El 15 del mismo mes se conmemora un aniversario más de la instauración del Congreso de Angostura de 1819.
Y el 16 se recuerda la desaparición física de Ali Primera, acaecida en 1985.
¿Cuál de estas efemérides tiene un sentido más revolucionario? De acuerdo al Instituto Nacional de Deportes (IND), el día del amor y la amistad es el más relevante políticamente.
El pasado 14 de febrero, el IND desplegó en el periódico Últimas Noticias un espacio publicitario alegórico al día de San Valentín. Sin embargo, ese mismo organismo gubernamental obvió por completo la celebración del Congreso de Angostura y la conmemoración de la muerte de Ali Primera.
Si algo queda en evidencia es la carencia de principios ideológicos y políticos de parte de los encargados y encargadas de prensa y publicidad en el IND.
El problema radica en la escala de valores que manejamos. Independientemente de la orientación política de cada quien (chavistas o escuálidos) da la impresión que todos los venezolanos por igual tendemos a restarle importancia a las fechas de carácter ideológico, mientras celebramos cualquier fecha que implique bonche, rumba y buen vivir.
Salud y feliz día del amor para las camaradas y los camaradas revolucionarios del IND