Este 28 de julio celebramos con mucho honor los 68 años del máximo líder revolucionario, nuestro comandante Hugo Chávez Frías, quien instaló en cada uno de nosotros un enorme sentimiento de patriotismo y valentía tricolor y nos legó los más grandes ideales humanistas, socialistas y libertarios que hoy siguen más vivos que nunca.
De Chávez lo aprendimos todo. Aprendimos a accionar en positivo, a hacer y ser parte de una nueva política, una que construye, gestiona, motiva, innova, escucha, soluciona, atiende y protege a nuestro pueblo. Son ideales y también políticas claras que se establecieron y tenemos el enorme compromiso y responsabilidad de honrar practicándolos y haciéndolos cumplir.
Chávez fue y será siempre un símbolo de rebeldía. Fue él quien nos mostró el camino de la unidad, la lealtad y la disciplina; también la importancia de la integración de las naciones de América Latina y el Caribe, que debemos seguir impulsando y consolidando de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro.
Enmarcado en su natalicio hoy recordamos su proyecto político a favor de los más vulnerables. Sus aportes en las áreas de salud, educación, vivienda, así como su protección y respaldo para nuestras mujeres, niños y abuelitos. Nos dio voz y nos motivó a participar. Nos enseñó a superar con creatividad, unidad y patriotismo las amenazas, golpes, guerras psicológicas y los intentos de división. A revisar, rectificar y reimpulsar cuando fuese necesario. De verdad pensó en todo. Nos lo dijo todo. Es un gran orgullo haber aprendido tanto del Gigante.
En cada rincón de nuestro territorio y del mundo entero se conoce su legado, que ahora es y debe ser siempre nuestra forma de accionar. Nos reinventaremos y adaptaremos a las nuevas tendencias, a la tecnología, a las nuevas metodologías, pero sus valores seguirán firmes como pilares en cada uno de nosotros porque ¡Chávez está más vivo que nunca! Un abrazo.