Querido Comandante Chávez

Sin tu presencia protectora que nos infundía esa confianza y seguridad de que junto a ti todo era posible de lograr, que no existía nada imposible. Querido comandante eras para nosotros el genio de Aladino, sí amado amigo, aquel de la lámpara maravillosa que cualquier cosa que le pidieras lo convertía en realidad, eso fuistes para todos tus hijos comandante bueno. Fuiste aquel, que inspiraste tus sueños, el que nos enseñaste a que no existen imposibles que no se puedan vencer con amor y con valor.

Soñamos a tu lado querido padre, contigo pasamos momentos muy difíciles, como aquel paro empresarial, la huelga petrolera y el golpe de estado de aquel 11 de abril día de aciaga memoria, pero por amor a ti, salimos tus hijos a la calle a gritarle a los golpistas.

¡Queremos a Chávez!

Cuando regresaste aquel trece por la noche en el helicóptero que te trajo de regreso desde la Orchila, tu pueblo amado gritó desde lo profundo de su alma aquel grito que se hizo ya célebre:

¡UH, AH, CHÁVEZ NO SE VA!.

Tuvo el trágico destino el arrancarte de nuestro lado, aún sin tu desearlo, pues sabías que nos hacías falta todavía.

Hiciste tantas cosas presidente, llenaste de ilusiones y de amor nuestros corazones, cosas estas que nadie había antes realizado por nosotros los pobres de tu tierra, de tu América, de tu Mundo, pero tu sabías padre Hugo que quedaban aún tantas cosas por hacer, tantas cosas por concluir, para completar la felicidad de tu pueblo, que es el pueblo de Bolívar, tu pueblo querido comandante.

No pensaba escribir más, como señal de duelo a tu partida, pero como no decirte que aquel amor que sembraste en nuestros corazones ha echado raíces y ha crecido.

Cuánta falta haces comandante eterno, estarás al lado del padre Bolívar, al lado de Martí del Che, de Jesús el comandante supremo,.

Chávez, se que no has muerto vives en el corazón y el recuerdo de tu pueblo amado, en tus Barrio Adentro, en tus CEDEI, y en tus misiones pensadas para levantar a tu pueblo de la pobreza y llevarle de tu mano salud, educación trabajo, comida y viviendas dignas.

Eres un gigante que nos abrazas con tus obras.

Chávez ha impulsado Tele Sur, el SUCRE (el comienzo de una moneda latinoamericana que no repita los errores del euro), el Banco del Sur, la Universidad del Sur, el ALBA, la UNASUR, el ingreso de Palestina en la UNESCO por iniciativa venezolana.

Chávez nuestro que estás en los pueblos. El pueblo reza por Chávez. La espiritualidad está en el corazón de los pobres. Tienen mucha necesidad. También esa esencia de justicia se encuentra en tu corazón, vive en el sentimiento de tu pueblo y te juegas la vida por ellos.

Eso era Chávez. Padre nuestro que estás en los cielos, yo también soy tu hijo, y no podía dejar de decirte lo que siento, a nueve años de tu infausta partida.

¡Te asesinaron Chávez!, manos malignas, tan injustamente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1365 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor