15-08-24.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que tras un allanamiento hecho en Petare (Caracas) en la casa de uno de los detenidos en protestas, se hallaron cajas de captagon o “cocaína de los pobres” además de miles de dólares que, según él, se usaron para pagar protestas.
“En los procesos judiciales, por ejemplo hoy (miércoles), se allanó la casa en Petare con orden judicial de uno de los involucrados, que fue el que más mandó a quemar”, expresó en una alocución.
Acotó que en el allanamiento se detectó una “gran cantidad de esta sustancia y dólares, en una de las moradas, mucho dinero, dólares y captagon. Pagaban con droga y billetes”.
En palabras de Maduro, a casi el 90% de los capturados se les encontró presencia de la mencionada droga luego de practicárseles examen de sangre. Dijo que esa pastilla se las a daban a los protestantes con cafeína, lo que propiciaba un “carácter reforzado”.
“Le metes una pastilla en el coco a estos delincuentes y salen a matar y quemar y no tienen escrúpulos, no tienen límites”, apuntó, al tiempo que acusó a Estados Unidos de producirla para entregarla a sus soldados “mercenarios”.