Las más recientes de declaraciones del compañero Luiz Inacio Lula Da Silva ex presidente de Brasil, ameritan una profunda reflexión por el contenido de su mensaje al presidente obrero Nicolás Maduro, al gobierno bolivariano, a los partidos políticos de izquierda, los movimientos sociales, las fuerzas progresistas revolucionarias y el pueblo Chavista que es las inmensa mayoría de la sociedad venezolana, demostrado una y mil veces en todos los eventos electorales de estos últimos 15 años.
El compañero Lula recomienda que nuestro presidente
"debería" convocar un Gobierno de coalición con la oposición para intentar poner fin a la ola de protestas y conflictos sociales que vive el país".
"Maduro debería intentar disminuir el debate político para dedicarse completamente a gobernar, establecer una política de coalición, construir un programa mínimo y disminuir la tensión"
La verdad es que no sabemos cuáles fueron las motivaciones que lo llevaron a exponerse con estas desacertadas opiniones de la realidad de nuestro país.
Primero no tenemos ninguna ola de protestas, ni mucho menos conflictos sociales, que nos lleven a realizar una ¨coalición con la oposición¨, porque gracias a Hugo Chávez querido compañero Lula, las grandes desigualdades sociales se fueron disminuyendo con políticas sociales orientadas a superar el 80% de pobreza que heredo de esa cuarta republica, representada hoy en la MUD, la cual usted nos recomienda meterlos en el gobierno.
Las misiones sociales como Barrio Adentro, Ribas, Robinson, Sucre, Vivienda, Sonrisa, Milagro, Árbol, Alimentación, José Gregorio y mucho mas, fueron y son la carta de navegación hacia la justicia y la equidad social, del Gobierno Bolivariano y Chavista que preside el compañero Nicolás Maduro.
Compañero Lula, lo invitamos a revisar e informase muy bien, con objetividad de lo qué está pasando en Venezuela y donde están ubicadas las protestas, las cual usted cita, quienes son los protestantes, que tipo de protestas están ejecutando, cuáles son sus exigencias y a qué sector de la sociedad ellos representan.
Coalición compañero Lula, desde el año 2002 después del golpe estado el comandante Chávez visionario como siempre, estableció una coalición llamada unidad cívico-militar en función de los intereses de la patria, la soberanía y la dignidad del pueblo venezolano.
Programa compañero Lula, de verdad que a ese sector, al que usted nos llama a establecer una coalición, no tiene ningún programa que presentarle al país , que no sea otro que desestabilización y golpe estado, revise bien cuál es su oferta de cara al país.
Quien sí tiene y no digo programa compañero Lula, es el gobierno bolivariano, como lo es el Plan de la Patria, mejor conocido como el testamento político de Hugo Chávez, que hoy gracias a las fuerzas revolucionarias en la asamblea nacional lo hicieron ley de la republica, he allí una grandísima diferencia con los sectores que adversan a la revolución bolivariana, que la única propuesta a la sociedad venezolana es el caos y la desestabilización con la ayuda del imperio gringo y sus lacayos alrededor del mundo.
La tensión compañero Lula está del lado de los perdedores, no sé si usted sabe que, de 23 gobernaciones que tiene Venezuela, 20 son de la revolución bolivariana y Chavista, de 337 alcaldías 242 son de igual manera bolivarianas y Chavistas y 165 parlamentarios 99 son Chavistas, El Chavismo a decir de un reconocido encuestador venezolano en una CULTURA, es una fuerza Política con IDENTIDAD PROPIA, yo no sé si usted logro lo mismo en Brasil.
De modo que compañero Lula, ojala usted no haya sido utilizado en su buena fe, como parte de esa campaña que ya emprendieron los medios privados a nivel del mundial contra la revolución bolivariana Chavista y su presidente obrero Nicolás Maduro, en función de derrotarnos, satanizándonos, criminalizándonos, promoviendo invasiones e intervenciones de fuerzas extranjeras, generando caos internos, desestabilizaciones en varios sitios, ya que por la vía electoral es muy difícil.
Así pues compañero Lula desde aquí le deseamos como siempre muchos éxitos, gracias por su preocupación y sus consejos, solo le recordamos que Chávez es un pueblo que se hizo millones y no se va a dejar arrebatar sus logros y conquistas porque sería traicionar su obra y su legado.
Sigamos esperando el mundial de futbol haber de qué lado de la cancha se pone la pelota.