Este 1ro de enero se cumplen 64 años del triunfo del pueblo de Cuba y su vanguardia, el Ejército Rebelde, contra el imperialismo de Estados Unidos y su gobierno de facto del dictador Fulgencio Batista. Seis décadas y media enfrentando al más criminal de los imperios.
El pueblo cubano enfrenta el bloqueo criminal económico, comercial y financiero de todos los tiempos y épocas. Duras son las condiciones impuestas, lo que no ha permitido su desarrollo económico pleno. Las carencias son enormes en alimentos y medicinas, además de enfrentar guerras bacteriológicas e intervenciones de mercenarios financiados y entrenados por el ejército de USA.
Son 64 años de lucha permanente del pueblo de José Martí y Fidel Castro contra las pretensiones de derrocar la Revolución que tiene sus bases en la independencia, libertad y soberanía. Es un pueblo digno que jamás permitirá regresar al pasado de oprobio, de explotación, de entrega y de miseria.
A pesar de las campañas de propaganda , de mentiras, de tergiversación, de manipulación a través de los medios de comunicación tradicionales y de las redes digitales que difunden fake news que pretenden subvertir el orden interno el propio pueblo organizado y sus fuerzas de seguridad de Estado derrotaron las maniobras imperialistas y de los apátridas. Ejemplo fue el pasado 12 de julio donde a través de las redes sociales difundieron un supuesto "levantamiento popular" contra el Gobierno Revolucionario, intento que fracasó ante la firmeza y dignidad del colectivo nacional cubano.
La Revolución Cubana llega a sus 64 años con victorias en el campo de la salud, con la creación y producción de vacunas contra la pandemia del COVID 19 y con solidaridad internacional enviando su "ejército de Batas Blancas" a pueblos de Nuestra América y derrotando en la ONU al imperio estadounidense con amplia mayoría demandando el fin del bloqueo criminal.
Son 64 años y la Revolución continuará victoriosa. Son 64 y más.
Y con Fidel y su pueblo decimos:
Patria o Muerte.
Venceremos .