Ya no esconden nada la prudencia quedó bien atrás, Occidente con los EE.UU, al frente han decretado la eliminación de la Federación Rusa, del mapa mundial, existen las prueban que demuestran tal hecho criminal. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, declaró públicamente en la 59 Conferencia de Seguridad de Múnich, que la Unión Europea (UE) y EEUU habían empezado a elaborar sanciones contra Rusia, antes del inicio de la operación militar especial en Ucrania. Es decir antes del 24 de febrero del año 2022, afirma la presidente de la Comisión Europea: "Mi gabinete, la Comisión Europea, empezó a trabajar con la Casa Blanca, y el Departamento del Tesoro ya en diciembre del año 2021, sobre sanciones en contra de la Federación Rusa. Asimismo, añadió que las medidas restrictivas pretendían afectar principalmente a los productos de alta tecnología indispensables de los países occidentales en el mercado ruso.
Todo estaba preparado, el mismo día del inicio de la confrontación militar en territorio Ucraniano, numerosos países occidentales, condenaron la operación militar rusa, lanzada el pasado 24 de febrero del año 2022 en Ucrania, y apoyaron a Kiev, con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. El último, paquete de sanciones, fue adoptado por la Unión Europea el 16 de diciembre del año 2022. Mientras tanto, se está elaborando el décimo, que se planea adoptar desde el próximo 24 de febrero de este año 2023, todo indica que la confrontación militar de Occidente, en contra del pueblo ruso, continuara subiendo los niveles de peligrosidad para el mundo civilizado. Se están tomando decisiones en el campo de la guerra, que no sabemos en qué van a terminar, es un acto de soberbia y prepotencia del Gobierno de los EE.UU, y sus aliados.
La locura continúa por eliminar del mapa mundial al pueblo ruso. En la Conferencia de Múnich también participaron el presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, que pidieron intensificar el apoyo a Ucrania. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, solicito "darle a Ucrania lo que necesita para ganar y prevalecer como nación soberana e independiente en Europa" y afirmo que el "mayor riesgo" sería que el presidente ruso, Vladimir Putin, se saliera con la suya en la contienda. "El mayor riesgo de todos es que Putin gane, la guerra en Ucrania, el mensaje para él y para otros líderes autoritarios seria que pueden usar la fuerza para conseguir lo que quieran". Estamos en presencia de una realidad que indica que hay impotencia, soberbia, prepotencia, arrogancia y miedo, Vladimir Putin, está obligado a la derrota, según Occidente.
Los nivelas de desesperación por el exterminio del pueblo ruso, de los altos mando de los colonos de la Unión Europea, el caso más reciente el alto representante de la Unión Europea, para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el ultraderechista Josep Borrell, cuando pidió el pasado domingo: menos aplausos y más armas para Ucrania, durante su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich. El presidente ucraniano, Vladímir] Zelenski y los ucranianos obtienen muchos aplausos y poca munición, esa es la paradoja. Necesitan menos aplausos y mejor suministro de armas, dijo Josep Borrell, instando a los Estados miembros de la Unión Europea, a actuar rápidamente para cubrir la escasez de munición. Todo indica que Occidente está desesperado.
El vasallo Josep Borrell, ordeno que el reto a corto plazo para el bloque Europeo y la Casa Blanca, es pasar a aumentar y acelerar el apoyo militar a Ucrania. En cuanto a los retos a medio plazo, evocó el aumento de la capacidad de la industria armamentista europea y una mayor atención a los países que pueda ayudar al pueblo ruso, y agrego por nuestra seguridad tenemos un desafío existencial para Europa. Qué nivel de coincidencia EE.UU, y sus aliados piden y claman hay que derrotar al pueblo ruso.