Si el joven Joe Biden, estuviera ganando la guerra en contra del pueblo ruso, en territorio Ucraniano, no estaría metido en el escenario de la desesperación y la locura, manifiestas en el chantaje y la manipulación, a favor de Ucrania. En fecha reciente El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se expresó respecto a la posición de China, sobre la solución política de la crisis ucraniana. El Partido Comunista Chino, ha presentado una extraordinaria propuesta a los fines de dar termino a la guerra que dirige la Casa Blanca, en territorio Ucraniano, pero con el indebido Irrespeto ha sido descalificada por las autoridades gringas. La guerra continúa debido a que nadie se quiere comprometer con la solicitud que hace la Federación Rusa: Ucrania no atacara a Rusia. La OTAN no atacara a Rusia. Estados Unidos no atacara a la Federación Rusa. Sin duda este es el fondo de la confrontación en territorio Ucraniano.
El chantaje y la manipulación, es una herramienta a favor de la Casa Blanca, para doblegar a dirigentes de Estados que se han hecho vasallos del unilateralismo y de ignorantes y equivocados de una causa que es contraria al interés de sus pueblos. En fecha reciente el Gobierno chino, a su más alto nivel ha presentado una propuesta extraordinaria, a los fines que se termine una guerra que solo tiene sentido para Occidente, dirigida por la Casa Blanca, y sus aliados que solo tiene como objetivo la eliminación del pueblo ruso, del mapa mundial. La excelente propuesta del Gobierno Chino está conformada por el siguiente contenido: Respeto a la soberanía de todos los Países, Abandonar la mentalidad de la guerra fría, Cesar las hostilidades. Reanudar las conversaciones de paz. Resolver la crisis humanitaria. Proteger a la población civil y a los prisioneros de guerra, Reducir los riesgos estratégicos, Facilitar las exportaciones de grano, Poner fin a las sanciones unilaterales, Mantener estables las cadenas de suministro y Promover la reconstrucción postconflicto.
En la última Asamblea General de la ONU, la correlación de fuerzas en relación a la confrontación militar en territorio Ucraniano, fue la siguiente: 141 votos a favor que termine la confrontación militar, 7 votos a favor de que continúe y 32 abstenciones, Esta votación no recoge la realidad del conflicto militar de occidente en contra del pueblo Ruso.
El chantaje y la Manipulación de los Gobiernos de los Estados Unidos, han deformado la razón de la confrontación militar en territorio Ucraniano, donde las corporaciones mediática al servicio del Capitalismo, han actuado a sus anchas. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo de igualmente en fecha reciente: que Moscú intentó resolver pacíficamente el conflicto desatado en Ucrania. Tras el golpe de Estado de 2014, pero Occidente recurrió al método de la mentira y jugó con la vida de la gente. No mantuvo sus compromisos que en una oportunidad habían aceptado. Afirmo, el mandatario Vladimir Putin, que las élites occidentales y las autoridades de Kiev son las culpables de que estallara el conflicto en Ucrania. Quiero repetirlo: son ellos los que desencadenaron la guerra, y nosotros usamos la fuerza y la estamos utilizando para detener las agresiones en contra del pueblo ruso.
En pleno siglo XXI, es inaceptable el chantaje y la manipulación a los fines de lograr sus objetivos, sin importar el daño que se cause. La Administración Biden planea ejercer presión sobre los países que todavía no hayan sancionado a Rusia, por su operación militar en Ucrania. Para ello, los funcionarios estadounidenses ya han visitado Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, en las últimas semanas y tienen previsto ponerse en contacto con Pekín, donde se espera que tengan lugar algunas de las conversaciones más difíciles.