La campaña militar del pueblo ruso en territorio Ucraniano, por la defensa de su fronteras y soberanía sigue generando sanciones, por parte de Países de Occidente. En respuesta a estas acciones inamistosas la parte rusa amplió considerablemente la lista de representantes de instituciones europeas y de países miembros de la UE a los que (…) está prohibida la entrada al Estado de Rusia. La Unión Europea, continúa sus intentos de presionar a Rusia, por medio de medidas restrictivas unilaterales. A los fines de colocar al pueblo ruso de rodilla como se lo imponen los Gobiernos de los EE.UU. "Consideramos que estas acciones son ilegitimas y socavan las prerrogativas del Consejo de Seguridad de la ONU, en materia de derecho internacional", no olvidemos que la ONU, es una organización que está al servicio de Occidente a los fines de garantizar la derrota del pueblo ruso, y de los postulados de la propia ONU.
Ahora el grupo mercenario Wagner, traiciona al pueblo ruso, por su obediencia a la Casa Blanca, La locura de Occidente por la destrucción del pueblo ruso continua, donde la traición a la Patria es un elemento más de los Gobiernos estadounidense y sus aliados, para desplazar al Presidente Vladimir Putin, del Gobierno de Moscú. Ahora le toca el turno al traidor a su Patria jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, dirige columnas de combatientes a Moscú tras tomar bajo su control a la sureña ciudad rusa de Rostov del Don, en una rebelión armada que el líder de Rusia, Vladímir Putin, calificó de traición y aseguró, que será sofocada para evitar una nueva guerra civil. Hasta donde llega la irresponsabilidad de Occidente, dirigida por los Gobierno de los EE.UU.
Los traidores de la Patria de Lenin, el grupo Bélico Wagner equipado militarmente por la Casa blanca, avanza por el territorio de la región del Lípetsk", 340 kilómetros al sur de Moscú, afirmó el gobernador local, ante tal hecho de traición las autoridades rusa. Han prometido realizar los preparativos para detener a los mercenarios, para evitar una guerra civil en el pueblo ruso. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este pasado sábado, en un mensaje a la nación que cualquier revuelta es "una amenaza mortal", comentando la situación en torno al grupo mercenario Wagner. El pueblo ruso. "enfrentamos a una traición, la ambición desorbitada llevó a una traición contra Rusia", por tal razón, las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron la orden de neutralizar a quienes participen en la insurgencia armada.
Excelente oportuno el acuerdo del Presidente de Rusia Vladimir Putin, con los mercenarios del grupo Wagner, para evitar una guerra civil en el pueblo ruso. Mientras tanto, Putin y Lukashenko acordaron que el mandatario bielorruso continuará los esfuerzos de mediación para resolver el conflicto con Wagner.
Lo que se inició como un saboteo más en contra del pueblo ruso, ha concluido con una derrota más para la Casa Blanca. El acuerdo entre Moscú y la compañía militar privada Wagner que se logró este sábado por mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, estipula el fin de las acciones judiciales contra el jefe y los miembros del grupo, ha revelado el Kremlin. Así, se cerrará la causa penal por sublevación militar iniciada el viernes contra Yevgueni Prigozhin, jefe de Wagner, quien "irá a Bielorrusia", señaló el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
El jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, aceptó la propuesta del presidente de Bielorussia, Alexandra Lukashenko, de detener el movimiento de Wagner, en Rusia y otras medidas para bajar la tensión, informó el servicio de prensa del presidente bielorruso.