Parlamento

La desestabilización en Rusia está derrotada

Cualquier chantaje o intento de crear desestabilización interna en Rusia está condenado al fracaso, declaró en fecha reciente el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje a la nación. En donde indico que el grupo Wagner, después de que su líder, Yevgueni Prigozhin, fuera acusado de intentar organizar una sublevación militar. Vladimir Putin agradeció a los ciudadanos rusos por su unidad y patriotismo. Esta solidaridad cívica demostró que cualquier chantaje o intento de crear desestabilización interna está condenado al fracaso. La insurrección ha sido aplastada, las autoridades tomaron medidas siguiendo instrucciones directas Presidente Vladimir Putin para evitar un gran derramamiento de sangre. El pueblo ruso rechazo firmemente las acciones tomadas por el Grupo Wagner.

Occidente ve con asombre la oportunidad dada a los integrantes del grupo Wagner por parte de las autoridades Ruso, igualmente También se agradeció a los soldados y comandantes del grupo Wagner que se detuvieran y decidieran no participar en el derramamiento de sangre fratricida, un accionar que se reconocen, además se ha señalado que estos militares tienen la oportunidad de seguir sirviendo a Rusia, firmando un contrato con el Ministerio de Defensa u otros organismos de seguridad o pueden regresar con su familia». Los que quieran también pueden ir a Bielorrusia. La promesa de las autoridades se cumplirá. La elección depende de cada uno de los soldados, pero seguro de que será la elección de los guerreros rusos que se han dado cuenta de su trágico error, y continuaran sirviendo a su Patria, lo que representa una derrota para la Casa Blanca.

El acuerdo entre Moscú y la compañía militar privada Wagner que se logró este pasado sábado por mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko estipula el fin de las acciones judiciales contra el jefe y los miembros del grupo, ha revelado el Kremlin. Así, se cerrará la causa penal por sublevación militar iniciada en contra de Yevgueni Prigozhin, jefe de Wagner, quien "irá a Bielorrusia", señaló el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov. Si se pregunta cuál es exactamente la garantía de que Prigozhin podrá marcharse a Bielorrusia, es la palabra del presidente de Rusia Vladimir Putin.

No podemos olvidar el papel jugado por el presidente Bielorruso, el pasado viernes 23 de junio en Rusia se registró un intento de insurrección armada por parte de la empresa militar privada Wagner, organizada por su fundador Yevgueni Prigozhin, situación que fue solventada con la intermediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

De acuerdo a los hechos comentados y analizado, es muy importante lo señalado por el canciller ruso: "Se hizo un gran esfuerzo para evitar un derramamiento de sangre". Señaló que el enfoque de Estados Unidos sobre lo acontecido depende de lo que necesite para sus intereses en el momento determinado. Según Lavrov, Macron "vio en el actual desarrollo de los acontecimientos una posibilidad para hacer realidad la amenaza que los dirigentes de la OTAN, repiten como un mantra, de que Ucrania infligiera una derrota estratégica a Rusia".

La vida está volviendo a la normalidad en Moscú y sus alrededores, así como en las otras regiones rusas, donde se habían implementado medidas restrictivas temporales. Sputnik tiene todos los detalles. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el pasado lunes la cancelación del régimen de operaciones antiterroristas impuesto en la capital rusa, en medio del plan de motín abortado del Grupo Wagner. La declaración se produce cuando las tropas rusas lograr repeler con éxito una serie de ataques organizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, que intentaron reanudar su contraofensiva en las direcciones de Donetsk.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: