Autoridades palestinas informaron este pasado martes, que ascendió a 849 la cifra de muertos como resultado de los ataques del ejército de ocupación israelí, contra Gaza, luego de que el pasado sábado la resistencia Islámica inició una ofensiva militar en los asentamientos irregulares de colonos judíos, en los alrededores de la Franja de Gaza. El Ministerio de Sanidad de Palestina, confirmó el número a través de un comunicado, que ascendieron a 4.360 los heridos por los bombardeos sionistas contra la Franja en medio de la escalada sin precedentes del conflicto palestino-israelí. El ejército de ocupación continúa con bombardeos masivos en las ciudades gazatíes, al tiempo que los periodistas Saeed Al-Taweel, Mohammad Sobh y Hisham al-Nwajha murieron en un ataque israelí que tuvo como objetivo áreas en el oeste de la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen. La matanza de palestinos continua y los organismos multilaterales, poco hacen.
El líder de Hamás, Ismail Haniya, afirmó que Israel "va a pagar un precio muy alto por sus crímenes y terrorismo", entretanto, llamó a los palestinos a defender su territorio. A su vez, fuentes de seguridad de Egipto declararon a medios internacionales que Tel Aviv está obligando a los palestinos a morir bajo los bombardeos o a desplazarse. Las escenas que están quedando por efectos de bombardeos por parte del ejercito israelí, causa miedo y terror, estamos inmerso en una locura donde todos somos responsable. En el marco de la reciente escalada del conflicto entre Hamás e Israel, se han hecho virales unas declaraciones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, que dan cuenta de la importancia que tiene para la política estadounidense este país del Medio Oriente.
Recordemos, en su mensaje, grabado en el Congreso estadounidense en 1986, el entonces senador Joe Biden aseguró sin tapujos que "Israel es la mejor inversión" que EEUU, ha hecho para proteger sus intereses en esa región. La reciente declaración de la Casa Blanca, se constituye como en un manto protector para el Estado de Israel, pueden hacer lo que quieran, se trata de los protegidos de Joe Biden, todo indica que la vida de un palestino, no vale nada, lo que vales es la Lianza entre Israel y el primer ejército del mundo.
La afirmación que hacemos que el Estado de Israel es un protegido de los imperios, es del tamaño de una casa, y se reafirma cuando Joe Biden presidente de los EE.UU, dice: que "Israel es la mejor inversión de 3 mil millones que hemos hecho para proteger nuestros intereses en la región, si no existiese, tendríamos que inventar un Israel", fueron las palabras de Biden, en ese momento. En ese sentido, el actual inquilino de la Casa Blanca manifestó que no deberían "pedir disculpas" por apoyar al Estado de Israel.
Biden, por su parte, prometió ese mismo día su apoyo a Israel y aseguró que su administración proporcionará "toda la ayuda necesaria para contrarrestar el ataque masivo de Hamás". "En este momento de tragedia, quiero decirles a ellos, al mundo y a los terroristas de todo el mundo que EEUU, apoya a Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos, nos aseguraremos de que reciban la ayuda que sus ciudadanos necesitan y que puedan seguir defendiéndose". Mayor crueldad imposible, estamos hablando de los EE.UU, el mayor agresor del pueblo venezolano.
La relación entre Estados Unidos e Israel se ha explicado de diversas formas. Los políticos se refieren a Israel, como el aliado más confiable de los estadunidenses en Medio Oriente, y en el mundo. Si bien hay algo de verdad en todo esto, existe un aspecto único en la relación entre un poder imperial como el de Estados Unidos y uno regional como Israel.