Parlamento

Invasión de Israel a Palestina

El reciente capítulo de la guerra de agresión y exterminio por parte de Israel, en contra del pueblo Palestino, es de fecha reciente especialmente se inició desde el pasado 7 de octubre, tal hecho confirma la urgente necesidad de la acción humanitaria de construir un mundo multipolar, para acabar no sólo con la pobreza, sino con los caprichos de los que se consideran “dueños del mundo”. El policía del mundo representado siempre por el inquino de la Casa Blanca, es sin duda el responsable de las agresiones del Estado de Israel, en contra del pueblo Palestino, y como tal debe responder. El origen del Estado de Israel se debe a una decisión de Gran Bretaña país, que derrotó al imperio otomano y ocupó Palestina, y determinó que el Estado judío se estableciera en esas tierras del Medio Oriente. 

La decisión británica se remonta a 1917, año en que mediante la llamada Declaración de Balfour reconoció “el derecho de los judíos a reconstruir su antigua patria en Palestina”. Gran Bretaña dijo que el objetivo era crear un "hogar nacional judío", pero lo estableció en tierras árabes. Posteriormente, esa declaración fue refrendada por la Sociedad de Naciones (predecesora de la Organización de las Naciones Unidas, ONU), y Estados Unidos, impuso su voluntad a las naciones del mundo, sin importar que pertenezcan o no a ese organismo internacional, que sirve para legitimar la voluntad del imperialismo. 

La Biblia dice que desde hace más de 3 mil años, los judíos andaban en busca de su “tierra prometida”, la cual había sido prometida por Dios a Abraham, Isaac y Jacob, sucesivamente. Pero las ideas religiosas no hicieron posible eso, sino que fueron la Gran Bretaña y Estados Unidos, países reales y con fuertes intereses económicos, quienes dieron su apoyo a los judíos para que asentaran el Estado de Israel, en territorio palestino. Así, el 55 por ciento de esa tierra quedó en manos de los judíos y el 45 por ciento en manos de los nativos de la Palestina histórica y Fenicia. Desde 1917, año en que se publicó la Declaración de Balfour, los ingleses tomaron el control de Palestina, El Estado de Israel se creó oficialmente en 1948. Desde entonces, han muerto miles de palestinos, sin importar si eran niños, mujeres, adultos mayores, civiles o militares. Los palestinos son víctimas de la colonización del Estado de Israel, con el apoyo militar y económico de Estados Unidos. 

Ahora se dice que las armas que utilizan los judíos provienen de Ucrania, el país que actualmente libra una guerra contra la Federación Rusa, pues pretende invadir territorio ruso para instalar bases militares en beneficio del imperio gringo. Se dice también que los gringos entregan armamento a los neonazis ucranianos para que, a su vez, estos lo entreguen a los judíos. La agresión que recientemente sufrió la mezquita Al Aqsa consistió en que la Policía de Israel entró violentamente al complejo religioso e intentó evacuar a los fieles, lo que generó gran indignación en el mundo musulmán. 

Desde hace 75 años los palestinos luchan por defender su territorio, y lo hacen en condiciones terribles: siempre bajo la amenaza de los ataques aéreos judíos, que tienen la intención de obligar a los palestinos a abandonar sus territorios para que el sionismo se apodere de ellos.  El presidente Nicolás Maduro reiteró este lunes, 16 de octubre, su respaldo “absoluto a la causa Palestina” e hizo nuevamente un llamado al cese del fuego de las fuerzas militares de Israel, contra el pueblo palestino. Los venezolanos pedimos paz en Palestina, paz en Israel y acuerdos; no más muertos de inocentes. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: