La vergüenza más grande conocida de toda la historia, es la matanza del pueblo Palestino por el estado de Israel y la Casa Blanca, hoy bajo la conducción de Joe Biden: más de 34.388 palestinos han muerto y 77.437 han resultado heridos desde el 7 de octubre, según el ministerio de Sanidad de Gaza. En las últimas 24 horas, han muerto 32 y otros 69 han sufrido lesiones. Hechos que ocurre con la complicidad y complacencia del sonriente inútil Secretario General de la ONU, si fuera un Ciudadano serio ya hubiera renunciado, pero demasiado compromiso con la farsante Unión Europea, Israel, la Casa Blanca, Canadá y el reino Unido. Para qué sirve la ONU, a quien le sirve, no le sirve a los pueblo del mundo, donde está el humanismo, donde está la solidaridad, donde está el sentimiento y el amor al prójimo.
El acceso limitado a la ayuda humanitaria en toda Gaza, especialmente en las zonas del norte, sigue cerrados los catastróficos niveles de inseguridad alimentaria a los que ya se enfrenta la población e impidiendo la entrega urgente de productos nutricionales vitales. Esta situación, agravada por el deterioro de los servicios sanitarios y de agua, saneamiento e higiene, está provocando un aumento del número de “niños con desnutrición aguda”, advierte la ONU, en su último informe de situación, de este pasado viernes 26 de abril. Un experto de la ONU, calcula que los trabajos para desescombrar Gaza podrían prolongarse 14 años. Un peligro añadido serán los artefactos que se encuentran sin explotar. Normalmente un 10 % de este tipo de armas caen sin activarse. Que dolorosa es la notician que dan lo experto para el futuro, para el pueblo Palestino que hoy está hecho escombros. Nada conmueve al liderazgo mundial de esta realidad que está viviendo el pueblo Palestino,
El ejército de Israel, en pleno genocidio se da esta bomba cuando ha asegurado este pasado viernes que cualquier llegada de ayuda a Gaza que no sea por aire, cruces terrestres o el puerto de Ashdod constituirá una “provocación”, según ha afirmado un portavoz castrense. La Flotilla de la Libertad tenía previsto zarpar este pasado viernes desde Estambul hacia Gaza, pero ayer sus organizadores denunciaron que Israel había iniciado un “bloqueo administrativo”, presionando a Guinea Bisáu para que retire su bandera del buque insignia Akdeniz (Mediterráneo), según denuncia la organización en un comunicado.
Matan al pueblo palestino con balas y municiones, pero también lo matan de hambre. La brutal ofensiva de Israel sobre Gaza, que ha conmovido al mundo que mira con rabia y llanto el genocidio del pueblo palestino, en tiempo real; el apoyo incondicional moral, político, financiero y militar del régimen bipartidista a esta masacre y la ofensiva macartista sobre el derecho a la protesta hizo despertar de nueva cuenta a la juventud multiracial en Estados Unidos. A diferencia del Black Lives Matter (BLM) que rompió la cuarentena pandémica y encontró en la calle su máxima expresión, este movimiento pro Palestina tiene las calles de su lado desde luego, pero su epicentro en los claustros universitarios y las escuelas, trayendo el espectro del poderosísimo movimiento estudiantil contra la guerra de Vietnam en los setentas. ¿Será posible que la juventud arrastre tras de sí al movimiento obrero estadounidense?
Los gobiernos de los EE.UU, son una expresión de guerra: Senado de EE. UU. Aprueba ayuda de 95.000 millones a Ucrania, Israel y Taiwán; Biden ya firmó la medida. El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este pasado martes 23 de abril el paquete de 95.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán.