Se rompe la OTAN porque la Comisión Europea enloquece

El medio de comunicación estadounidense político agregó que los líderes de la UE también considerarán un plan anunciado el martes por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para desbloquear hasta 800 mil millones de euros de gasto de defensa adicional en los próximos años, para "rearmar a Europa". Se espera también que en la cumbre se aborde el posible uso de los activos rusos congelados (inmovilizados desde el inicio del conflicto) como recurso de financiación Eso puede ser unCausus Belli legítimo para Rusia y explicaría porque la comisión ladrona cultiva esa paranoia de una guerra con Rusia.

"Si bien la reunión de Bruselas tendrá como objetivo confeso consolidar el apoyo europeo a Kiev, es poco probable que se produzcan anuncios importantes de ayuda más allá de los 30.000 millones de euros (32.000 millones de dólares) que el bloque europeo ya ha comprometido para este año", señaló France 24.

"Esta cumbre representa un momento crucial para evaluar la trayectoria de la posición y la influencia de Europa en el contexto de la crisis de Ucrania", dijo Li Haidong, profesor de la Universidad de Asuntos Exteriores de China.

Durante las conversaciones anteriores entre Estados Unidos y Rusia, Europa quedó relegada a los márgenes, lo que estimuló un esfuerzo concertado para mejorar sus capacidades de defensa y afirmar una mayor independencia estratégica de Estados Unidos y eso no sería mala cosa sino fuese porque el modo como proyecta hacerlo es iniciar una carrera armamentista con Rusia y escalar el apoyo a Ucrania al punto de arriesgar una guerra, totalmente evitable con Rusia. .

El objetivo es garantizar que cualquier resolución pacífica a la crisis de Ucrania incorpore de manera significativa las prioridades y perspectivas de Europa que no son muy coherentes ni con su capacidad bélica ni resiliencia económica.

El problema es que una Comisión Europea está conformada por descerebrados histéricos como la Caja Kallas y la Ursula Von derLayen que quieren postergar la solución de la contienda en Ucrania hasta una victoria de Zelensky sobre Putin. Como ese disparate lo han llevado a un nivel personal contra Vladimir Putin y en cambio ambas están fascinadas como están con la personalidad de un payaso junkie como Zelensky a quien consideran un héroe ejemplar de la democracia y patriotismo. Eso a pesar de que Zelensky ha encarcelado a todos los dirigentes de la oposición y se niega aún después de un año de vencido su mandato a celebrar elecciones.

Zelensky no es un patriota sino lo contrario. En mayo del 20022, en Estambul se acordó un proyecto de acuerdo entre Rusia y Ucrania que Zelensky rechazó y continuó la guerra delirando sobre una contraofensiva que iba a devolverle el acceso a Mariupol,un puerto en el Mar de Azov y que fracasó. Desde entonces han muerto en vano 700 mil jóvenes ucranianos y el frente se acerca a la frontera natural del río Dnieper que pasa por Kiev.

Como Trump desea de verdad lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, para que Ellon Musk pueda explotar en paz los yacimientos de tierras raras que aún le quedarán a Ucrania; si quiere lograr un acuerdo de paz tiene que hacerlo directamente con Moscú y excluir a Zelensky ya la Comisión Europea porque son unos locos peligrosos que son capaces de desconocer la realidad de la derrota de Zelensky y quieren prolongar la guerra hasta tener que se convierta en guerra mundial; como está bien claro en lo que Zelensky llama su Plan para la Victoria". Los planes de la Comisión Europea de aumentar el gasto en armamento hasta 850 millardos para disuadir a Rusia de invadir a Europa, son muy peligrosos porque en el Kremlin es probable que interpreten eso como una preparación para invadir a Rusia y apoderarse de sus recursos además de robarle el dinero que tenía depositado en bancos europeos.

Toda esa locura bélica que les contagió Zelensky me hace sospechar que todos ellos comparten adicciones que las sacan de la realidad; como dicen en España: de esos polvos estos barros.

En primer lugar Europa no tiene ni los recursos humanos ni la tecnología militar necesaria para competir con Rusia por mucho dinero que le saquen a los presupuestos de inversión social para desviar 850 millardos hacia la industria de guerra.

Ese delirio de que Vladimir Putin quiere, por alguna razón irrazonable o desea ocupar Europa hasta Lisboa; puede convertirse en realidad si la Comisión Europea continúa prolongando la guerra en Ucrania con la esperanza de agotar la economía rusa, obligándola a hacer un gasto militar improductivo bajo la presión de las sanciones económicas. Es que pretenden repetir ahora con Rusia lo que hicieron con la Unión Soviética en Afganistán. Eso no es plausible ahora y si llegase a suceder; Rusia no solo es la mayor potencia nuclear que tiene una tal ventaja tecnológica en armamento que hace risible la oferta de Macron de que Francia comparta su minúscula Force de Frappe nuclear con sus socios europeos, como forma de disuadir una reacción militar de Rusia ante tanta provocación europea. Rusia no necesita usar la enorme ventaja que lleva a Europa con su armamento nuclear, le basta con su armamento convencional, Un arsenal que incluye el misil hipersónico balístico Chernick cuya potencia es de 10 mil kilotones, igual que la bomba de >Hiroshima llevado a su objetivo con un misil hipersónico imposible de interceptar.

Los únicos dirigentes cuerdos en Europa son Victor Orban en Hungría y Robert Fico en Eslovaquia. El resto de los dirigentes europeos del tipo Macron, Sturmer o Meloni serían menos peligrosos para la humanidad si fuesen recluidos donde corresponde a su enfermiza paranoia; en un manicomio.

La ruptura de la OTAN es un hecho. Se fragmenta en dos partes porque Estados Unidos que recuperó la lucidez con el regreso de Donald Trump al timón y una Unión Europea donde solo se vocifera a los 4 vientos hipócritamente de valores humanos , mientras permaneció callada mientras Netanyahu cometía un genocidio con los palestinos. Con respecto al genocidio por Israel,Rusia no fingió ignorarlo, como la hipócrita Unión Europea. Rusia se atrevió a proponer una intervención para separar a israelíes y palestinos en dos estados con límites definidos. Oficialmente La definición de los confines Israel la teme tanto que asesinó al Conde sueco Bernardotte a quien la ONU encomendó la definición de la frontera de Israel para evitar el expansionismo israelí. Bruselas miraba para otro lado, en silencio, mientras algunos estados miembros enviaban más armamento a Tel- Aviv.

La Comisión Europea es un equipo que combina estupidez con hipocresía; un hombre tan realista y patriota como Donald Trump no podía continuar ligando la política exterior de Estados Unidos con esa Banda europea delirante y peligrosa. A Estados Unidos le conviene más un multilateralismo compartido con los dos otros gigantes. Rusia y China. Es probable que veamos el nuevo orden mundial presente en la Plaza Roja de Moscú el próximo 9 de mayo durante el Desfile de la Victoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 945 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: