Asunción, junio 3 - El 44º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará en la ciudad paraguaya de Asunción (capital), desde este martes y hasta el próximo jueves 5 de junio, bajo el lema "Desarrollo con inclusión social".
El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, informó el pasado sábado que durante esta reunión se abordarán temas de interés regional como la defensa de la democracia, la protección y promoción de los derechos humanos, la prevención del crimen organizado y la lucha contra la pobreza.
De acuerdo con medios paraguayos, está confirmada la presencia de al menos 28 cancilleres -de los 33 países que conforman al ente- y promete convertir al encuentro en uno de los más grandes celebrados por el organismo multilateral en los últimos años. Además, también estarán presentes 39 representantes de países y entes observadores, destacando entre ellos Corea del Sur, China y la Unión Europea.
La cuadragésima cuarta Asamblea General de la OEA finalizará con la firma de la "Declaración de Asunción", en la que destacará la condena a la desigualdad y se hará un pronunciamiento a favor de un desarrollo equilibrado.
Previamente a la inauguración de la Asamblea General, se desarrolló un Foro sobre la desigualdad y otros problemas sociales. El evento contó con la presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el mandatario de la nación anfitriona, Horacio Cartes.