10/10/2016.- El director de Industria ha informado a la Agencia de Noticias SANA que cuarenta y seis instalaciones artesanales e industriales se han podido consolidar en lo que va de año en la provincia sureña de As-Suwaida. A pesar del fuerte conflicto generado por las bandas armadas terroristas que actúan en zonas cercanas; se han podido beneficiar las iniciativas que van desde talleres de ingeniería de alimentos, elaboración de productos químicos, lo que representa una inversión de 200 millones 875 mil libras sirias, de los cuales 159 millones 513 mil libras se han destinado para la adquisición y compra de maquinarias especializada.
En declaración para la Agencia de Noticias Siria SANA, el director de Industria de la provincia de Suwaida, Haitham Amer, dijo que las instalaciones realizadas hasta la fecha en la provincia garantizan 72 oportunidades de empleo, distribuidos en 25 talleres industriales y 21 talleres artesanales.
Amer señaló además la existencia de 22 instalaciones industriales bajo construcción y 5 que registran un grado de adelanto significativo, ello acorde a la ley de inversión No. 10 y al decreto No. 8 de la República Árabe de Siria.
As-Suwayda la provincia con más ciudadanos de origen venezolanos-sirios
As Suwayda, también llamada Sweida es la ciudad capital de la Gobernación de As Suwayda. Una región con una fuerte ascendencia en la comunidad drusa, situada en el suroeste de Siria, cerca de la frontera con Jordania.
Suwayda se caracteriza por su importante población de ciudadanos sirios-venezolanos; es de hacer notar que desde esta provincia son muchas las familias que desde décadas se han ido estableciendo en Venezuela, muchos de ellos dedicados a la actividad agrícola, comercial y manufacturera; actividades y oficios que por su puesto se han heredado con el tiempo fortaleciendo los lazos con tierras sirias.
Es de hacer notar que el presidente Hugo Chávez Frías en conocimiento de la existencia de una importante población contabilizada en miles de familias sirias-venezolanas en cada visita a esta nación árabe, en su agenda siempre había tiempo para dispensar una visita a esta hermosa y rica provincia llena de cultura e historia, además importante productora de uvas, manzanas, duraznos; de clima templado. En su última visita en el 2010 sembró la primera piedra para un centro cultural Sirio-Venezolano.