“El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas”, dijo Tillerson a propósito de la crisis económica, política y social en el país.
“Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica que necesitan. El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo”, expresó Tillerson.
El jefe de la diplomacia de EE UU lamentó que Venezuela actualmente sea uno de los países más pobres del mundo,
“La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres”, comentó.
Tillerson aseguró que el país presionará más al gobierno venezolano. El funcionario estadounidense tiene prevista una gira por Latinoamérica, que durará siete días, para tratar el tema de la crisis en Venezuela y buscar apoyo en contra de Maduro.
Los países que visitará serán México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.
"Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica que necesitan... El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo. El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas" —Secretario Tillerson
— USA en Español (@USAenEspanol) 1 de febrero de 2018
Secretario Tillerson: "Venezuela se encuentra en marcado contraste con el futuro de estabilidad que se siguen otros en el hemisferio. La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres del mundo."
— USA en Español (@USAenEspanol) 1 de febrero de 2018
"Continuaremos poniendo presión al régimen para que regrese a los procesos democráticos que hicieron de Venezuela un gran país en el pasado." —Secretario Tillerson
— USA en Español (@USAenEspanol) 1 de febrero de 2018