Washington, enero 24 - El medio de noticias Press TV informó que la periodista iraní Marzie Hashemi fue liberada este miércoles luego de ser detenida por autoridades estadounidenses tras visitar a su familia en ese país.
Según publicó en su cuenta Twitter, Hashemi pasó 11 días detenida como "testigo material" y al final no fue acusada de ningún delito.
La presentadora fue arrestada el pasado 13 de enero en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert en la ciudad de San Luis, estado de Misuri, y afirmó que recibió malos tratos en el proceso.
Este hecho generó que usuarios de las redes sociales exigieran su liberación inmediata mediante las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán rechazó el martes la detención de la periodista y la catalogó como un "acto político inaceptable que pisotea la libertad de expresión".
Familiares de Hashemi indicaron que ella permanecerá en Estados Unidos (EE.UU.) hasta el próximo viernes y participará en la movilización a realizarse en Washington (capital) para denunciar lo ocurrido, así como pedir que no se repitan ese tipo de acciones racistas en el país.