15.04.20 - La líder demócrata de EE.UU. critica la mala gestión de Donald Trump ante la COVID-19, advirtiendo al pueblo que ignore las mentiras del mandatario al respecto.
Los incisivos comentarios de Pelosi sobre la manera como Trump ha manejado la crisis durante un mes contrastan con la premura del presidente para reabrir la economía.
“El presidente Donald Trump desmanteló la infraestructura que se le entregó, la cual fue destinada a planificar y superar una pandemia, tal medida dio como resultado muertes innecesarias y desastres económicos”, escribió la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en una carta enviada el martes a los legisladores.
De acuerdo con las palabras de Pelosi, el mandatario estadounidense, desde el mes de enero fue advertido sobre la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, sin embargo, ignoró todas las advertencias al respecto.
Asimismo, la líder demócrata destacó que, a partir de este momento, los estadounidenses deben ignorar las mentiras de Trump acerca de COVID-19, y solo comenzar a escuchar a los científicos y otros profesionales. “Nuestro futuro será sano y próspero si ya no toleramos mentiras y engaños”, escribió al respecto.
Pelosi dijo que el presidente hizo caso omiso de las advertencias iniciales sobre el virus y tomó medidas “insuficientes” que “causaron muertes y un desastre innecesarios”. Debido a su “incompetente” reacción, la economía está hecha ahora un “desastre”, aseveró.
En otra parte de su carta, Pelosi criticó las afirmaciones de Trump, de que los kits de prueba del coronavirus y el equipo médico son abundantes, indicando que, según informes, existe una mayor escasez de ambos en las instalaciones médicas en todo el país norteamericano.
La carta de Pelosi se emitió cuando Trump, durante una rueda de prensa anunció el cese de los fondos de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusándola de “mala gestión” frente a la pandemia del nuevo coronavirus, una medida que ha causado una ola de críticas contra el presidente estadounidense.
Esto ocurre mientras la respuesta de Trump a la pandemia de COVID-19 ha sido condenada por expertos tanto dentro del país norteamericano como fuera; de hecho, EE.UU. ahora es la nación más golpeada por el coronavirus, con más de 26 000 muertos y 614 000 casos registrados.