Estados Unidos: Legisladores Warren y Dean exigen que Coca-Cola, Pepsi y General Mills pongan fin a la "contrainflación"

Credito: atlanticcouncil.org

Los legisladores demócratas acusan a las empresas de reducir el tamaño de los productos mientras cobran el mismo precio a los consumidores.
 
7 de octubre de 2024.-Se está convirtiendo en una experiencia común para los estadounidenses que van al supermercado: su bolsa de papas fritas parece más liviana, su bebida favorita viene en una botella más delgada y se está quedando sin detergente para ropa más rápido de lo habitual. Y, sin embargo, las cosas siguen al mismo precio, informó Prensa Asociada.
 
El lunes, dos legisladores demócratas intentaron llegar al fondo del fenómeno, acusando a tres grandes empresas, Coca-Cola, PepsiCo y General Mills, de reducir el tamaño de sus productos cobrando a los consumidores el mismo precio, una práctica de aumento de precios conocida como como “contrainflación”.
 
La senadora Elizabeth Warren y la representante estadounidense Madeleine Dean alegan en cartas a los directores ejecutivos de las tres empresas que han participado en la contracción inflacionaria, disminuyendo sutilmente el tamaño de los cereales y refrescos vendidos en las tiendas.
 
General Mills redujo su caja de Cocoa Puffs de “tamaño familiar” de 19,3 onzas a 18,1 onzas en los últimos años, alega la carta. Mientras tanto, PepsiCo redujo el tamaño de las botellas de Gatorade de 32 onzas a 28 onzas.
 
Las empresas suelen decir que las disminuciones de tamaño pueden atribuirse a cambios en el embalaje que no están relacionados con los precios o el entorno económico. PepsiCo dijo a NBC News en julio que su botella de 28 onzas existe desde hace años y que la compañía había planeado ampliar su distribución como parte de una estrategia a largo plazo.
 
Pero muchos siguen siendo escépticos ante la amplia variedad de productos que parecen estar disminuyendo.
"Reducir el tamaño de un producto para estafar a los consumidores con el precio por onza no es innovación, es explotación", dijeron Warren y Dean en un comunicado. "Desafortunadamente, este aumento de precios es un problema generalizado, y las ganancias corporativas generan más de la mitad de la inflación".
 
La gente en las redes sociales ha estado hablando sobre la reducción de productos durante meses, y los usuarios publican sobre sus experiencias de contracción con imágenes de productos uno al lado del otro antes y después de encogerse.
 
"Las grandes corporaciones están tratando de engañarnos, tratando de hacernos creer que lo que estamos viendo no es real", dijo la usuaria de TikTok Melissa Simonson en un video de marzo, donde señala los tamaños de bebidas, cereales, papas fritas, naranja. Los jugos, chicles y detergentes para la ropa, entre otros artículos de las tiendas de comestibles, se han reducido.
 
Coca-Cola, PepsiCo y General Mills no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las cartas.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter