Estas restricciones, que fueron introducidas en 2022, 2018 y 2014, seguirán en vigor después del 6 de marzo de 2025, ya que Trump ha considerado que era necesario mantenerlas para continuar con la presión sobre la Federación Rusa.
Vladimir Putin ha advertido a las "élites occidentales" que no intenten socavar las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos, tras señalar que los primeros contactos con la nueva administración estadounidense generaron esperanzas para resolver problemas como el conflicto de Ucrania. El mandatario ruso ha hecho esta declaración en una reunión del servicio de seguridad FSB, mientras Sir Keir Starmer se dirigía a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, donde Ucrania será el principal tema de discusión.
Donald Trump ha reafirmado que Europa debe encargarse de su propia defensa, y el continente comienza a responder a esta advertencia con medidas concretas. En el mayor esfuerzo en seguridad desde la Guerra Fría, la Unión Europea busca desbloquear cientos de miles de millones de euros en financiamiento adicional para reforzar su capacidad militar, según fuentes cercanas a las negociaciones.
