Desde cierta edad comencé a tener una pasión por los medios de comunicación y escribir. De verdad soy flojo para los estudios, estar solo desde los 18 años y vivir gran parte de mi vida sobreviviendo me desestimularon estudiar por estar pendiente de un techo y alimento.
Nada de lo anterior es excusa y mucho menos en revolución pero son cosas que ni uno mismo comprende.
Lo que sé de Medios y su experiencia ha sido más como autodidacta. He amado escribir y comunicar. Amo la imagen y reportar.
He disfrutado por experiencia de la vida y los trabajos que he desempeñado deslizar mis dedos en una máquina de escribir tradicional como en una Lapto.
He vivido la emoción de la fotografía y la pasión de decir y comunicar. Creo que he tenido la esencia del periodista aunque no el título.
Hoy lamento que una de las profesiones más hermosas esté tan desprestigiada por su mal uso y al ser contaminado por empresarios de los medios quienes violando la ética del periodista han utilizado los medios para el excesivo lucro, justificación de guerras e invasiones y el mal.
Me ha dolido profundamente como ser periodista hoy no es la magia del pasado porque muchos colegas por ascenso,fama e intereses politiqueros se han doblegado a la mentira y la manipulación.
Gracias a Chávez que si no hubiera sido militar y después Presidente optaría por la carrera de Comunicador Social aunque siempre lo fue.
A pesar del desprestigio del Comunicador Social a nivel mundial como en nuestro país sigo creyendo en el periodismo, sigo de muy cerca a Mario Silva, a Pérez Pirela, Walter Martinez, a colegas de YVKE MUNDIAL, RNV. TELESUR entre otros que no hacen del Comunicador Social un mentiroso y manipulador mediático.
Feliz Día del Periodista cuando ya se esté celebrando y si es posible volvamos al teclado tradicional de la máquina de escribir que usar lo último en tecnología pero con un alma contaminada al comunicar.