Como anda por el Zulia una matriz de rumores que afirma que ViVe sacó de pantalla el Noticiero Indígena, quiero poner las cosas en la mesa:
-No solo no se fue el Noticiero Indígena sino que se le propone un plan para darle más recursos y ponerlo insistentemente en pantalla. Con el mismo personal, o más. Además se propone radicalizar las luchas, hacerlo más activo y más presente en la vida de los indígenas verdaderos, los que se montan en los buses de frontera, los que venden cigarrillos, los que salen a buscar el bocachico, los carretilleros, los campesinos que siembran junto al río contaminado, los albañiles, los que cazan báquiro y los que andan en cayuco. Todos pues. Wayúu, Yukpa, Barí, Pemón, Yekwana, Cariña, Waraos... Todos.
-Este plan, apoyado y hasta diseñado por todo el canal ViVe, y no solo el Zulia, se apoya en la expansión de los anillos de transmisión del canal, con el fin de garantizar la señal en territorios apartados.
-Fueron razones puramente personales las que empujaron esta campaña de rumorcitos. Los que hablan de razones políticas han sido desafortunadamente mareados con mentiras simples.
-ViVe Zulia no solo no ha variado sus compromisos, sino que ha profundizado sus luchas en el terreno indígena. En toda su programación, no solo en el Noticiero Indígena. Y cuando decimos profundizar luchas hablamos de enfrentar a los enemigos más poderosos, adinerados y contumaces de los pueblos indígenas. Hablamos de racismo, de geopolítica, de ecología y de explotación. Basta con poner ViVe para ver lo que hacemos. Siempre con tino y jugando las reglas del juego, porque también somos un canal del Estado.
Mídannos por lo que hacemos
No por lo que dicen