Trinchera Revolucionaria en Internet

Primer aniversario de Aporrea

Hacer un artículo sobre las bondades de Aporrea en la red, implicaría abordar muchos temas sin profundizar en ninguno. Tendríamos que hacer una larga lista de posiciones ideológicas, todas enmarcadas en la defensa del proceso bolivariano y no seríamos justos, al excluir algunos factores que, hermanados, contribuyeron a obtener una victoria aplastante en un medio alternativo de comunicación, reservado para quienes podían acceder al mundo de la web.

Antes del golpe de estado del año pasado, la web era una trinchera de la oposición. Tenían en este espacio, su más virulento medio para la desinformación. Para quienes hurgábamos en internet, buscando información fidedigna de los eventos que estaban ocurriendo, solo contaban la Red Bolivariana y Antiescualidos, acaso pioneras de la lucha informativa en la web. Casi subversivas y aguantando la arremetida de quienes eran los amos del medio, se convirtieron en sitio obligado para alcanzar una idea realista de aquellos acontecimientos que culminarían con la sublevación popular del 13 de Abril. Un mes después de esta insurrección desarmada e inédita, nace aporrea con un lenguaje frontal y, casi de inmediato, asumiendo la noticia diaria como bastión que no debía utilizarse solo en los momentos críticos; interpretando y encontrando en el ataque mediático, la cruda verdad que pretendían esconder los golpistas.

En aporrea, factor que le convierte en un espacio de consulta obligada, convergen todas las corrientes ideológicas que, de una ú otra manera, pretenden interpretar el proceso revolucionario venezolano. Centro, centro izquierda, izquierda, marxistas, nacionalistas, sindicatos, organizaciones populares, todos unidos para consolidar esta esperanza que nace de la mano del Comandante Hugo Chávez Frías. Esto es algo que no entienden los golpistas que conspiran en contra de esa idea básica y que responde a los lineamientos emanados de este pueblo que ha estado respaldando un cambio que les beneficie. Por otro lado, aporrea ha respondido a la denuncia diaria, venga de donde venga y afecte a quien afecte. Por que la revolución no puede admitir desviaciones y los medios alternativos, incluyo a los impresos, radiales y televisoras comunitarias, tienen la obligación de alertar y exigir respuesta al estado y a su líder. El pueblo ha encontrado en aporrea, una vía expedita para el reclamo y no es menos cierto, que esta vía alternativa llega a las manos del presidente; quien, en ocasiones, tiene que enfrentar a sus propios anillos de información para encontrar la verdad obedeciendo a su instinto revolucionario.

Lo cierto es que, medios alternativos como aporrea, se han convertido en un obstáculo para aquellos que aún conspiran y desinforman en la web. Y no es extraño, que visiten las diferentes páginas revolucionarias, aporrea en especial, para revolcarse en su propia miseria e insultar a quienes participamos activamente, colaborando con artículos, noticias e informaciones de interés para los ávidos de la verdad. Medios tradicionales, hoy fascistas elementos de la oposición, han atacado a aporrea haciendo reportajes, caso específico: El Nacional, sobre sus inclinaciones “comunistas” y acude a ese manoseado concepto de una supuesta “incitación a la violencia”, cuando realmente aporrea ha llevado ese brisa revolucionaria que refresca a la web. Pero, cuando la oposición golpista no aguanta el deseo de efectuar visitas a los medios alternativos revolucionarios de internet y llega a la desesperación de hackearlos inútilmente para que la verdad no llegue al pueblo. Eso, amigos míos, significa que estamos haciéndoles un daño enorme a sus pretensiones fascistas.

No puedo culminar esta breve semblanza a los amigos de aporrea, sin agradecer su absoluta libertad a ceder espacios a quienes tenemos un solo objetivo: Consolidar la Revolución Bolivariana.

msilvaga@yahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 31203 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor