16-09-24.-Alrededor de cien trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) fueron despedidos tras una revisión del contenido publicados en sus estados de WhatsApp, según denunció el periodista Vladimir Villegas a través de su cuenta en X.
Villegas afirmó que los representantes del canal decidieron prescindir de los empleados cuyas publicaciones consideraron "inapropiadas".
El canal, que se autodenomina "de todos los venezolanos", enfrenta nuevamente críticas por su alineación con las políticas del chavismo, limitando la pluralidad de opiniones entre sus empleados.
"Alrededor de cien trabajadores de VTV han sido despedidos "de la familia Venezolana de Televisión", porque sus estados de WhatsApp fueron revisados y sus contenidos disgustaron a los comisarios políticos que actúan en el canal "de todos los venezolanos", publicó el X el periodista.
Por su parte, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el jueves 15 de agosto los despidos a trabajadores de medios de comunicación públicos como Venezolana de Televisión (VTV) y Radio Nacional de Venezuela (RNV).
La organización indicó en X (antes Twitter) que el 1° y 2 de agosto despidieron al menos a 40 trabajadores de distintas áreas en VTV en Caracas y en otros estados.
De acuerdo con el SNTP, muchos de los trabajadores de estos medios sienten "terror" de denunciar sus despidos.
"Los han despedido por darle like (me gusta) a cualquier publicación de María Corina Machado o por escribir ‘fraude’ es sus estados de WhatsApp", aseguró.