03-09-24.-La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, soltó unas polémicas declaraciones el domingo al sugerir que se debe “regular el libre discurso” en el mundo virtual, al tiempo que arremetió contra Elon Musk y advirtió que X “ha perdido sus privilegios y debería suspenderse”.
Durante una entrevista televisiva a CNN, la actual vicepresidenta de EE.UU. sentenció al empresario y CEO de la plataforma y sostuvo que “debe haber una responsabilidad que tengan que asumir estas redes sociales para entender su poder”.
Hace sólo unos días atrás, Elon Musk comunicó oficialmente por medio de un tuit en su cuenta oficial, el cierre de las oficinas de X en Brasil. “Debido a las exigencias de la ‘Justicia’ y la censura secreta de Alexandre de Moraes, que los obligarían a violar las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, X no tiene más opción que cerrar sus operaciones locales en Brasil”.
El cierre de X este sábado fue la culminación de una batalla legal en curso entre Musk y de Moraes, quien ha dicho que está tratando de combatir la propagación de desinformación peligrosa en línea.
En esta dirección, parece encaminarse la representante demócrata en la carrera presidencial hacia las elecciones en Estados Unidos, manifestó que “le están hablando directamente a millones y millones de personas, sin ningún nivel de supervisión o regulación” y, “eso tiene que parar”, desafió.
“La conclusión de todo esto es que uno no puede tener una regla para Facebook y una regla diferente para Twitter, debe aplicarse la misma norma”, manifestó Harris al aire en la TV norteamericana.
*Con información de Hospedado