11-04-25.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp). confirmó a través de redes sociales que se dictó privativa de libertad contra la periodista Nakary Ramos y su esposo Gianni González.
El organismo indicó que la decisión fue tomada por el Tribunal 1 de Control. Según la publicación realizada por el CNP, la comunicadora será recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), mientras que González será trasladado al centro de detención el Rodeo II.
Ambos fueron acusados por instigación al odio y publicación de noticias falsas. Nakary Ramos, reportera del medio digital Impacto Venezuela fue detenida por organismos de seguridad del Estado luego de haber cubierto un reporte sobre presuntos robos ocurridos en la ciudad de Caracas, el pasado lunes 7 de abril.
La detención de Nakary Ramos se suma a una serie de incidentes similares en Venezuela, donde al menos 26 periodistas han sido detenidos desde las elecciones presidenciales de julio de 2024.
Más temprano, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión se pronunció sobre su caso y solicitó al Estado venezolano "garantizar el respeto a sus derechos fundamentales y abstenerse de tomar represalias por el ejercicio de su labor".
Por otro lado, el Instituto de Prensa y Sociedad, capítulo Venezuela, condenó «esta criminalización del ejercicio periodístico» y exigió su liberación inmediata.
*Con información de Versión Final y RSS