Bueno, Capriles, te voy a refrescar la memoria ya que no deseas analizar el pasado, desde que toda la Cuarta república se instaló y dejó que, los cinturones de miseria y de ranchos proliferarán en todas las principales ciudades del país, en virtud de su incompetencia para gobernar y que solo unas cuantas familias “vivos - ricachones - que se creen sangre azul”, se robaron por muchos años los recursos país y se vendieron al mejor postor; se comenzó entonces a colocar en esa cuarta república: Rejas (en todas las Urbanizaciones del Este de la Capital y de las mejores zonas del país), Portones, Muros y todo aquello que significara protección y así se produjo en masa la “rejarización”; porque la cuarta república, eso fue lo que vendió; lo que trajo como consecuencia muchas otras cosas que hacían una sociedad más compleja, desde el punto de vista social, educativo, económico, político, etc. Cuando dices: “…. En las noticias de sucesos de hoy se ve, lamentablemente, como a una persona le meten diez tiros……saben…. eso antes no ocurría aquí….”. Tamaño mojón, “Pinocho” debe estar molesto, porque con tantas mentiras, ya tu nariz aparece en el record Guinness. Capriles, porque no le dijiste a esos estudiantes de la UCLA, que el “Sicariato” en Venezuela no nació con la revolución y que la inseguridad se incrementa en la medida que crecen los pueblos y ciudades, pero se profundizan por factores muy puntuales y es la tendencia de personas a no superar sus niveles de conducta y aceptar que hay reglas en la sociedad para poder convivir. Cuando estudias los archivos criminales, desde el año 1950 hasta la fecha, te darás cuenta de los horrendos crímenes que se cometieron en esa “maravillosa” cuarta república de tu generación; mencionarlos aquí da tristeza, dolor y una gran indignación, por muchas personas que fueron vilmente asesinadas y de la forma en que éstas ocurrieron.
No podemos justificar, bajo ningún respecto, el problema que existe de la inseguridad; sabemos que en todas las sociedades existen distorsiones de mucha naturaleza y que solamente la educación puede ir subsanando y corriendo esos entuertos; pero también existen hechos perfectamente planificados que se convierten, en factores negativos multiplicativos, para desestabilizar un país, bien por intereses internos o foráneos. Venezuela, esta dando ejemplos de la lucha contra este flagelo de la inseguridad todos los días y ha venido dotando, a los cuerpos de seguridad, de equipos, herramientas y preparación que permitan disminuir dicho problema, en consecuencia anda buscando mecanismos “no represivos” para combatir la delincuencia y todo lo que tiene que ver con el narcotráfico y todos los actos ilegales que se puedan producir. Mucha personas “poderosas”, que viven del tráfico de drogas, andan muy molestos por todas las toneladas que, el gobierno revolucionario, ha venido incautando en los últimos años y que les ha significado un golpe muy duro para su bolsillo. Por eso la campaña feroz en contra de Venezuela por los buenos resultados que tenemos en este sentido.
Sabías, Capriles, que en los Estados Unidos de Norteamérica, prácticamente cada dos meses, ocurren matanzas en sus Universidades, de individuos que entran con ametralladoras y, en un solo evento, matan a profesores y a estudiantes; sabías de la violencia escolar que se da en muchos de esos colegios, sabías que se hacen hasta programas de televisión, mostrando “las perversiones y aberraciones” de muchas cosas que ocurren en esa sociedad” ( ejemplo los “locos” del volante en las carreteras, porque son personas psicóticas), sabías que en otras partes del llamado “1er. Mundo” , en Universidades y Colegios, ocurren “cosas” que no se pueden mencionar, pero que muy tímidamente los medios locales, en cada región si son difundidas y denunciadas, pero que no trascienden a nivel nacional e internacional. Pero, en esos mundos se están despertando los pueblos de buena voluntad y en cada rincón ya hay millones de seres humanos que buscan el verdadero sentido del ser humano y que si hay la posibilidad de ayudar a quienes están fuera de control y buscar un mundo mejor.
El mundo ciertamente esta lleno de problemas, he allí el reto del hombre para enfrentar sus propios temores y conductas; de tal manera de lograr una civilización cada vez mejor y un mundo donde todos podamos vivir en paz, respetándonos los unos a los otros, siempre utilizando las reglas básicas de la moral, de las buenas costumbres y con un alto nivel de sentido común.
Gracias a Dios, en Venezuela, muchas de esas cosas que ocurren en otras latitudes muy lamentablemente, no ocurren aquí en nuestro país. La revolución persiste en seguir el verdadero sendero para lograr un país cada vez mejor, porque un mundo más sano si es posible.
Por eso, Capriles, por tus grandes mojones y sobre todo por esa debilidad que todos saben que posees, será muy difícil que puedas llegar a la Presidencia. La oposición que tu representas, en especial, a esa “burguesía vendida” que es el excremento de los excrementos, porque nunca han querido lo mejor para Venezuela, más nunca volverán y más nunca volverán; esto es como las tablas sagradas de Moisés, el pueblo verdadero grabó, en Abril del año 2002, en grande y en relieve: “..esta oposición apatrida Venezolana más nunca volverá, por los siglos de los siglos,… amén…”. Tal vez, si desde hoy, esa parte honesta y de buena voluntad que hay en la oposición, que esta libre de vicios, que no forma parte de esa burguesía, que esta libre de compromisos externos y se ponen a trabajar de lleno, de verdad y con sinceridad por amor a un pueblo y por amor a Venezuela, quizás puedan ocupar un mejor espacio político a partir del año 2021 o 2028. En caso contrario, jamás ni nunca volverán, eso ya esta escrito.
Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.
darwsol@gmail.com