La renovación o no de las y los cuadros que ocupan cargos de liderazgo y dirigenciales dentro de la oposición es un problema interno de la propia oposición y de la membresía de los partidos políticos de más arraigo y trayectoria política en el sector de la derecha.
Pero nos preocupa, si nos preocupa, porque quienes ocupen los cargos directivos de la oposición con una concepción y una praxis fascistas, ultraderechistas, se valdrán de su jerarquía para cundir a Venezuela de actos terroristas y sabotajes. Si ya fueron atacados centros dispensadores de salud en muchas partes de Venezuela, como los Centros de Diagnóstico Integral y los ambulatorios de salud, con agresiones personales a quienes allí trabajan ya sean de origen cubano o venezolanos- mañana pueden ser los Simoncitos, las escuelas de primarias o cualquier instalación de servicio de uso masivo popular, o retomaran los hechos previos y posterior al 2002 2003, que también causaron muchas perdidas de vida como fue el lanzar bolsas de plásticos empapadas de aceite automotor en las principales avenidas para ocasionar terribles accidentes de tránsito, lo cual enlutó muchos hogares en las principales capitales del país.
Como observador y analista del espectro político del país consideramos que como resultado del reciente proceso electoral presidencial del 14 de abril de 2013, en filas revolucionarias, ha de darse como es natural, un exhaustivo balance personalizado y colectivo y presentárselo al pueblo, a la militancia del proceso de cambio, en todas sus instancias, donde desde la escala superior y hasta las bases hagan las consideraciones del caso y establezcan adecuaciones, correcciones, autocríticas y a seguir la marcha. Es el centralismo democrático pues.
Pero todo parece indicar que en el espectro de la oposición, el cual es muy diverso, complejo, la élite de ENCHUFADOS de Primero Justicia le seguirán dictando las pautas a partidos de larga tradición como Acción Democrática, Copei y a toda la gama opositora donde algunos y algunas no proceden de la oligarquía aunque se convierten en defensores a rabiar de los intereses oligárquicos, pero han de mostrar aunque sea una pizca de dignidad, de autoestima y de raigambre socialcristiana o socialdemócrata.
Pero en la oposición vale parafrasear aquello de que: Billete mata galán.
Es curioso ver como connotados dirigentes de AD, COPEI y renegados de la izquierda ronronean mimosos a los pies de los ENCHUFADOS de Primero Justicia.
Bueno, allá ellos y ellas! Pero que la militancia racional de la oposición no permitan que los fascistas y ultraderechistas no descarguen su frustración e impotencia contra el pueblo y conmocionen la vida cotidiana de grandes conglomerados sociales, ni conduzcan las condiciones de vida del pueblo a precarias limitaciones económicas y espirituales.
Ojala hayan arrestos de dignidad y respeto a las reglas democrática dentro de la propia oposición y que los sectores racionales de ella tengan la valentía de dar un paso al frente y ocupar y aceptar que hay que hacer Política con P mayúscula. La historia lo juzgará por el silencio cómplice con los ENCHUFADOS fascistas de PRIMERO JUSTICIA.
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez