La lujuria contrarrevolucionaria de la ultraderecha y de sus medios oligarcas de comunicación era tal que entre ellos y ellas se susurraban de forma entusiasta y para darse ánimo: -Este gobierno va a caer, de que cae! cae! La ingobernabilidad es la clave!
Cada uno de estos sectores apátrida hacía su aporte y se turnaban sistemáticamente para agitar con entusiasmo la fétida, espesa y burbujeante olla amarilla que tenían bajo su poder las y los políticos de probetas con asiento territorial en el Este de Caracas.
En bólido contrarrevolucionario, raudos y pletóricos de alegría después de ganar la Pole Position con 11 muertes a cuesta y más de 100 heridos el candidato perdedor agarraba la palanca con frenesí del monoplaza e iban por vía franca la cúpula de la Mesa de la “Unidad” Democrática con el aplauso del Imperio, mientras que desde las gradas y con radio en mano J.J.R les orientaba cada paso a seguir las cuales cumplían con férrea disciplina.
Los pilotos de la MUD se disputaban a ver quien dirigía, en plena carrera se arrebatan entre ellos y ellas el volante lo que motivaban que impactaran contra las barandas y demarcaciones de protección cambiándole la forma original al carro de carrera.
Maduro y los organismos del caso los observaba con detenimiento y consideraron que ya era el momento adecuado, entonces chasquearon sus dedos y dijeron: ya basta!
Y el Ya Basta es para afuera y el Ya Basta es para adentro de la Revolución. Y el Ya Basta para adentro es que cada quien tenga el motor en su punto, el volante bien asido y el pie pedaleando en el acelerador calibrando el rugido de las cilindradas porque ya ésta revolución no la detiene ni Aveledo, ni Petkoff, ni los Oteros, ni los D´Armas, entre otros y otras.
Pobre del Ramos Allup, del Ramos Allup quien rotuló el histórico carromato de Acción Democrática que heredó y que pintó a brocha de amarillo a exigencia de la cúpula amarilla y a espalda de la militancia muy a pesar de que éste se ufana en su entorno íntimo que son 270 candidatos a Alcaldes y Alcaldesas que lleva AD camuflageados para las elecciones municipales, mientras da graciosas, asqueantes e incomprensibles concesiones a los “Justicieros” y sale en defensa de los amarillos lo cual demuestra el pragmatismo y los esguinces ideológicos que le imprime a la conducción de AD, claro! la procesión de AD va por dentro porque un sector nutrido de las filas acción democratista no se calará más las dobleces, sinuosidades, arbitrariedades y desmanes de Ramos Allup desde su cargo dirigencial.
En cuanto a la Revolución, ya Maduro lo anunció, vendrá un Revolcón y no vamos a permitirle a la Ultraderecha que crucen la meta con la bandera de cuadro a su favor, ni tampoco vamos a permitir que desde adentro de la Revolución se le disminuya la velocidad, por el contrario, hay que acentuarla.
La Ultraderecha cavila y que cavila, mientras que desde la Revolución esperamos con ansiedad lo que hará Nicolás pero es necesario que cada quien esté en su lugar, claro y clara, dispuesto y disponible, pero la intensidad de la Revolución viene y de que viene, viene, pensamos nosotros que entre uno de los cálculos de la etapa inicial de Maduro –entendiendo que la Política es un cálculo interactivo- era ver cual posición asumía y jugaba cada quien, tanto de allá, como de acá y con quien se puede contar en cada espacio dentro como fuera de Venezuela tanto los y las que están a favor de la Revolución como las y los que están en contra.