Relacionando la virtud para la Paz social y su oposición como absolutas en la dialéctica nacional actual. ( I parte de tres )
Ciencia lógica. Una referencia de la ilustración a la Venezuela epistemológica actual devenida del ideario bolivariano de libertad absoluta
De la ecuación revolución social diferencial integral infinitesimal y su geometría analítica
El propósito del presente ensayo es tratar de establecer las relaciones proporcionales directas; ontológicas, epistemológicas y lógicas entre la perdida de la virtud requerida para la Paz y, su oposición contraria absoluta. Para integrar limitándola bajo el signo de la ilustración que alimento sustancialmente el ideario del pensamiento bolivariano republicano nacionalista; la filosofía reflexiva de la Alemania de 1800, y derivar de allí su proyección actual al contexto venezolano
Ciencia lógica. Una referencia Hegeliana a la Venezuela epistemológica actual devenida del ideario bolivariano de libertad absoluta
En consecuencia el Ideal venezolano es ineludible bajo estos parámetros; su surgimiento como noción de Idea Filosófica-Razón Práctica para la Paz concreta, –interpretado como coeficiente de gradiente social que se permuta y combina tratando de sintetizarse al cual se le impone una oposición constante frente a la Razón Pura para la anhela Paz social; noción de substrato, también de esencia, logos, verdad-razón,- como Ser Absoluto subsumido en la ecuación para el área de los espacios límites que tienden al infinito, la sociedad como asíntotas ilimitadas de posibilidades en función del cultivo virtuoso de la Paz
Una diferenciación ideológica integral para la Paz
Para ser calculado en un punto causal de la recta, o la curvatura,-un Delta Equis,- que no es más que la pendiente; la derivada- llamémosle su especifica dialéctica,- de ese justo punto-momento: historia sin fin -eterna- en, o, una fracción de geometría, aritmética, algebra, circunscrita a su referida conjugada como función trigonométrica en ese infinitesimal momento, y sus inversas son su negación misma, ¿infinitas o finitas? La pendiente de la recta nos deduce cada momento.
Cambio social de momento y su índice razón instrumental
Momento particular de una configuración más, para una sumatoria infinita del devenir- asíntotas,- resultando verdades universales, - coordenadas del todo,- ecuaciones diferenciales integradas aplicadas de menos infinito a infinito; simultaneas en, y, la totalidad del conjunto infinitesimal en todo su dominio y rango. Su paso es el portal constructo de espacio y tiempo o-puesto por el hombre racional para explicar, dar(se) cuenta,- certeza sensible- del mundo-cosa; instruyendo una ciencia lógica para sí que le norma y, donde se niega, conserva, supera y eleva durante el transito a los fenómenos en busca de la verdad, en la contemporaneidad de inevitables y sucesivas configuraciones; espirales históricos - sinusoides- de radio de curvatura variables. En movimiento hacia la universalidad incondicionada y hacia el reino del entendimiento. La violencia defensiva contra la violencia ofensiva, un sistema sinusoidal graficado referente.
Física; su mecánica y dinámica social para la integración de sus fuerzas
Definiendo por determinaciones; negando lo que no es, de la cosa, para así afirmarla determinándola-dialécticamente: la autoconciencia posible después de la certeza sensible que deviene obligatoriamente y su determinabilidad del “Ser” que le confiere conceptos a cosas, –se conjugan así, “Ser y Pensar” estructurándose la realidad del “Ser” en una lógica aparente, de su múltiples infinitas e indefinidas configuraciones tabuladas, para así, siempre sobrevenir el entendimiento por comprensión en su juego de fuerzas; el devenir de la Ciencia de la Experiencia de la Conciencia, ¿El marxismo y sus opuestos? inmutable y obligatoriamente presentándonos apariencias-funciones de variables como actos sociales seriados del discurrir del pensamiento y hechos concretos de acciones- Constituye así, las presentaciones de la forma informada por la materia, idea platónica, fenomenológica del pensamiento. La verdad de la certeza de sí mismo. La totalidad incluida así misma, la Filosofía como ciencia-esencia para no solo interpretar sino transformar. Para fundamentar el fenómeno. Certeza y verdad de la razón.
El fundamento para tal ensayo, son los Escritos de Juventud del filosofo G.W.F. Hegel:: en especial Fragmentos Republícanos, Estudios geométricos, la Positividad de la Religión Cristiana , Fragmento de Sistema y, su posterior obra llevada a cabo durante su estancia en Jena en 1807 , la Fenomenológica del Espíritu, La Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela1999, en perspectiva sucinta al Contexto social venezolano actual
I-
...existe una variable de oposición absoluta para la Paz…
Y, existe una sola Paz.
Existe es cierto, pero la Paz no se impone, deviene de principios virtuosos, es un bien ideológico material espiritual a cultivar como preservar. La oposición es a algo, entonces, si y sólo si lo que está puesto, está opuesto por algo, llamémosle un carácter ideológico social fundado determinado; y, se pone, con relación a otro término de intereses que le es concomitante y, la geo socio-política por así decirlo de la Venezuela actual fracturada, escindida, fragmentada en lo moral, religioso, económico, educativo, familiar político, ético…estético todo lo cognoscitivo entre otros, esta desvirtuada, no se reconoce, ¿se extraña en un Dios-exterior? el ejemplo místico de las virtudes ¿lo Divino-superior? en el cual se deposita a través de la fe toda esperanza por un feliz término pleno de virtudes que unifiquen la nación; es allí, donde la estructura de la razón kantiana interviene para expresar en términos de filosofía reflexiva la positividad-lo puesto, mal puesto, -de la religión como política; donde el punto de llegar y de partida es colocar en el centro del pensamiento el fenómeno mismo del cambio, del desarrollo, de la transformación que deviene acontecimiento, y que hace la substancia del filosofar social en concreto.
La derivada explicita para integrar la Paz nacional absoluta
Conciencia en movimiento, concepción dialéctica, no la fe en algo exterior- iglesia visible: es al desgaste de la sociedad, el sistema venezolano es agotado en vitales Fragmentos por su creciente discontinuidad o perdida y aguda desvirtuación civil, su ahogo en los contenidos transformadores y dogmáticos inentendibles de tradiciones corruptas; por ello, frente a la supuesta autoridad de Dios, de la Religión y del Estado; se emprenden una verdadera revolución sucesiva convergente teórica en el pensamiento político: reivindicando el imperio exclusivo de la razón y la libertad, exponiendo la “voluntad general” impulsada en el Contrato Social a lo Rousseau, La Constitución Bolivariana de Venezuela, rechazándose-oponiéndose a la moral individualista; mientras el “pueblo social” así mismo la transforma a voluntad general, en una “facultad” especial como elemento de empoderamiento del sujeto político trascendental, la “razón práctica,” acción moral,- orientada por su misma necesidad como naturaleza a la búsqueda del bien general. En la separación exacta de ciencia-razón pura, virtudes comunes y, Fe.