Anoche sufrí una pesadilla apocalíptica , en brumosas columnas de humo , presencie que el país se sumía en la guerra civil espantosa , cruel y sangrienta.
Parecía que el día iba a ser de fiesta con oleadas de gente , unos se dirigían a centros de votación montados por la derecha con la intención de acabar con el gobierno; otros se desplegaban a mesas de votación con el propósito de votar en un simulacro para la constituyente . La muchedumbre de los dos bandos se cruzaban , se gritaban,insultaban con ánimos caldeados. De pronto todo se tornó gris ,como si se acercara una tempestad. A lo lejos se oían grandes explosiones semejante a atronadores truenos . Vi gente correr, gritar despavoridos. Centenar de personas enfrentadas cuerpo a cuerpo. Detonaciones, gritos, desesperación . Vi cuerpos tirados y ensangrentados. De pronto , el ruido se hizo más atronador , a lo lejos divisé grandes columnas de humo, centenas de aviones bombarderos cruzaron sobre mi cabeza , dejando atrás una estela de muerte y desolación. Las garras del águila imperial se posesionaban sobre nuestro suelo.
Mi mente presintió nuestro destino a semejanza de Libia, Irak y Siria. Mi instinto fue retroceder y tratar de salir de la ciudad; después de desandar un largo trecho , me encontré al pie de una montaña ,frente a mi, la silueta de tres personajes sonrientes, en mi angustia les advertí que no entraran a la ciudad que el caos era total; uno de ellos me miró y me dijo, tranquilo, has tenido una pesadilla, no esta pasando nada. No es posible, estoy despierto y acabo venir de allá . La persona que me hablaba y las otras dos parecían " ángeles caídos del cielo". Su afabilidad y sonrisa me tranquilizaron. Entonces que esta pasando ? , pregunté. Nosotros , me dijo, representamos los dos bandos en pugna y hemos concretado un pacto de caballeros. Por ahora no habrá plebiscito y la constituyente se suspenderá para incorporar a todas las corrientes opositoras. Con este pacto se suspenden todas las protestas violentas , no más guarimbas , trancazos o plantones. No más asesinatos o destrucción de bienes públicos . Vamos a dirimir las controversias por la vía democrática , en convivencia y tolerancia pacífica con el adversario. Estoy soñando o estoy despierto? pregunté. Volví la vista hacia los personajes y note que iban adquiriendo una imagen tenue y borrosa . Los observe como muy lejos de mi, en lontananza , desperté .
Todo fue un sueño , de un sueño pesadilla a un sueño esperanzador , es el sueño de la mayoría de gente honesta y trabajadora de nuestra tierra que detesta la violencia que ni siquiera es propia de animales y menos de gente que se dice civilizada.
Quién gana en esta confrontación de violencia y muerte desatada? Los únicos que ganan son los agentes imperiales que vendrán como hienas a saquear nuestras riquezas y eliminar nuestra independencia y soberanía . Ni oficialismo ni oposición tienen la verdad absoluta. Las controversias ideológicas deben resolverse con la razón y no con los puños . Debemos utilizar el cerebro cortical y no el reptiliano.
Los ejemplos de Nicaragua y San Salvador son patéticos, después de miles de vidas pérdidas, destrucción , hambre y angustia las partes en confrontación lograron ponerse de acuerdo. Tenemos que esperar un armisticio de guerra , después de destruir todo y aniquilar vidas para lograr un acuerdo que bien puede llegarse sin tanto sufrimiento.?
La lógica del camarada Carlos J Rivas Perez en su artículo de 12-07-17 en Aporrea es evidente .
Por qué , si la oposición se cree mayoría le teme tanto a la Constituyente? En lugar de enfrentar con plebiscito anticonstitucional a la constituyente, por qué no piden un aplazamiento de la constituyente para participar en la misma?
El dilema no es constituyente o no constituyente. La opción lógica es la participación de todos en la elección de la constituyente y quién tenga mayoría podrá hacer las reformas de estado que crea conveniente en beneficio del país y hacerse del poder sin traumatismos para ningún bando.