Como nunca antes la República Bolivariana de Venezuela, derrocho talento y orgullo que abarca desde lo real, lo subjetivo como lo sicológico con sus sistema democrático. Sí, con su modelo de democracia pura, original y profunda. Se mostró el arraigo de la nación de Bolívar por su libertad, por su capacidad y organización como pueblo para establecer y dejar muy claro el rumbo por el cual se transita. Nada mas y nana menos que un socialismo a la venezolana.
Es esta ultima edición de la Copa América, el gobierno de Hugo Chávez puede sentirse contento por sus logros, pero es todo y cada de los venezolanos que viven tanto adentro como fuera del país los que nos queda el convencimiento del mundo plural, democrático y sobre todo independiente. El llamado a la desestabilización, al sabotaje, al chantaje, a la mentira, la desinformación o la denuncia falsa, amarillista no tuvo cabida y se dio paso entre una multitud y espectadores que traspaso las fronteras más allá de los países Sudamericanos. El punto sobre este éxito lo puso el propio presidente de la FIFA: “Venezuela está en la capacidad de montar un Sub-17 ó un Sub-20”. Esto es traducido en términos políticos como una goleada sobre aquellos países, en especial a los EE.UU., y a sus lacayas naciones de la transparencia, la solidez y la madurez de un modelo democrático que no se queda en palabras sino en hechos concretos y tangibles.
Un gol adicional lo metió el gobierno de Chávez a la opinión política mundial, el gol democrático le tapo la boca sobre el manejo autoritario que se le quiere achacar al presidente venezolano. Esa misma opinión mundial, cuya publicidad siempre a tratando de ocultar las verdaderas razones para la no renovación de la concesión de la señal abierta a la empresa IBC mejor conocida a través de su subsidiaria RCTV., salio con un derrota total: la bestia sigue herida. Hoy, RCTV salio con sus trasmisiones por cables, ahora todo el mundo se pregunta ¿De que cierre se trataba la algarabía de Marcel Granier y los agoreros del desastre? Aquí, gana el gobierno venezolano por goleada y pierden las mentiras, los reclamos insensatos, terroristas y golpistas de la oposición. También Marcel Granier le metió un inmenso auto gol a la opinión publica extranjera y nacional, sus hinchas se llevaran otra decepción, que desde ya se cambiaran de equipo, pues demostraron que son unos peorros, mentirosos y manipuladores hasta con sus propios fanáticos.
Solo el orgullos por la estupidez mantendrá a los pocos opositores al presidente Chávez en su afán de tumbarlo !claro con la CIA de por medio!
A Bush lo tiene loco el eco de goooool, goooool gooollazoooo! Vaina se desmayo el tipo y Marcel esta llorando. Papaíto Candal!
miguel_agostini@msn.com