La otrora Irenelandia, que ha pesar de no compartir sus ideas políticas...
no dejamos de reconocer las ganas de la ex alcaldesa de tratar de hacer las cosas bien.
Muchos logros observábamos a nuestro paso en los tiempos de la reina de belleza.
El alcalde que hoy dirige los destinos del Municipio Chacao nos da la impresión...
como que no pone la misma disposición para el trabajo.
Ha tenido y tiene innumerables problemas con el aseo urbano a pesar del disfrazado doble tributo que cobran sagradamente todos los meses a los habitantes del municipio.
(El famoso servicio Plus, donde nos cobran el aseo y otro monto inventado por unos vivos...“EL PLUS”)
Otra de las fallas del Maestre es el famoso y prolongado trabajo del bulevar de la avenida Miranda.
Si no se esfuerzan en terminarlo, seguramente cumplirá la mayoría de edad...
Tiene más de 5 años que comenzaron el bendito bulevar, logrando con ello el dolor de cabeza de los comerciantes del municipio.
Contribuyeron quizás sin proponérselo, con una estresante congestión vehicular, que por momentos pareciese que se convierte en un estacionamiento gigantesco en todas las calles del municipio, por las obras interminables que parecieran no tener fin.
Hoy somos sorprendidos por un hecho que seguramente era portador de la “buena fe de la Alcaldía” y pensando siempre en el buen vivir de los habitantes del municipio.
Maquinado por unas mentes que están por encima de los pensantes normales...
Se les ocurrió la brillante idea de cambiar los quioscos horribles que daban una pauta de viejos, por unos nuevos y bonitos para colaborar con la belleza de la avenida.
Hasta ahí todo perfecto....¡¡pero!! (Siempre existe un pero para enchabar la cosa)
Los quioscos dejarían de ser propiedad de los propietarios originales y serían dados por la Alcaldía para que sus ex propietarios continuaran trabajándolos.
Unas agencias de publicidad con brillantes genios pensantes como propietarios...
Explotarían el negocio de la propaganda visual en los quioscos y la alcaldía también cobraría sus tributos.
Dejando por fuera de la millardica ganancia a los reales dueños de los puntos...
por supuestos pendejos.
(Si algo de lo aquí descrito, tiene alguna semejanza con las exclusiones de la Cuarta República es mera casualidad).
Al revelarse los justos propietarios de tan gigantesca atrocidad, formando la Asociación Civil SOPECOM 2001 que aglutina más de 120 quiosqueros en el Municipio Chacao.
Después de meses de lucha, la Alcaldía “pareciera” que les dio la razón, pero de todos modos son continuamente amenazados, humillados y amedrentados por las empresas de publicidad para que firmen sus contratos esclavizantes donde los únicos beneficiados serian ellos y la Alcaldía de Chacao.
Ellos pretenden que los humildes trabajadores sean propietarios del quiosco solo por lo de adentro del mismo... y estos vivos, ser los únicos con poderes para comercializar la propaganda visual (en otras palabras lo mas lucrativo)
Grandes poderes económicos, como en el ayer, pretender someter a unos humildes trabajadores, que el único delito que cometen es trabajar 14 y 16 horas diarias para tratar de sacar su humilde familia adelante.
Compañero Juan Barreto: Usted como Alcalde Mayor tal vez pueda lograr parar, este nuevo atropello en contra de nuestra clase trabajadora tan manipulada en el ayer.
Creo firmemente que estamos obligados a socorrer a estos trabajadores envestidos nuevamente por una vorágine mercantilista que solo buscan el lucro personal, sin importarles el duro trajín de estos humildes trabajadores.
*El Charrúa Latinoamericano
jovarela33@cantv.net