1- Porque su mayoría, descendientes de chapetones (de padre, pero no de madre), no admiten que los mestizos, los zambos y los indígenas detenten el poder. En Latinoamérica la palabra “indio” es un insulto, sólo que la gente no sabe que se está insultando a sí misma. Las oligarquías se creen blancas y heredaron el racismo de los españoles, el cual subsiste hoy en día en América Latina y en España.
2- Porque las oligarquías han vendido su alma al dólar y sus servicios a los amos extranjeros. No conocen las palabras “nacionalismo” ni “independencia” y no las quieren oír de boca de Chávez. Chávez es un “mal ejemplo” para las naciones dominadas por oligarcas ya que no quieren que el pueblo recobre su voz y el dominio de su propio destino.
3- Porque las oligarquías han abierto las piernas al sifiliento capital extranjero para que dejen sus países preñados de deudas y pariendo deformidades y quieren que toda Latinoamérica sea una fotocopia de una página de la embajada gringa.
4- Porque los oligarcas no hablan como Chávez el idioma de la gente, y el único idioma que conocen es el de la manipulación, la mentira y el engaño.
5- Porque Chávez es un verdadero líder con una ideología bolivariana y nacionalista, mientras que los oligarcas son líderes impuestos a la fuerza, por el fraude y el cacicazgo, con una ideología proyanqui y vendepatria.
6- Porque los oligarcas usan el poder para enriquecerse y otra revolución chavista en América Latina los despojaría de sus privilegios de clase.
7- Porque los oligarcas prefieren defender a un rey que nadie eligió, heredero del fascismo y creen que como el reyezuelo, pueden mandar a callar a quien llame las cosas por su nombre: las oligarquías tienen alma fascista para su pueblo y espíritu sumiso para el imperio.
8- Porque los oligarcas llevan mandando por dos siglos, pero se les llegó la hora, y al igual que los españoles temían y odiaban a Bolívar, las oligarquías temen que el pueblo se contagie del espíritu libertario y por eso temen y odian a Chávez.
9- Porque los oligarcas no tienen nada para mostrarle al mundo en materia de educación, progreso, cultura, salud o participación política del pueblo y la revolución bolivariana le muestra a América Latina que otro mundo es posible.
10- Porque Chávez no se calla ni tiene por qué callarse. Los oligarcas llevan un monólogo de 200 años y se niegan a escuchar una respuesta a sus falsas verdades ya que su método de gobierno es el despilfarro, el soborno la corrupción y el genocidio, siempre y cuando esto los enriquezca a ellos a costa del bienestar y la vida misma del pueblo.
cosongo@mac.com