12/05/2017.- Alcaldes y Gobernadores de derecha retan a las leyes y al Estado de Derecho de la República Bolivariana de Venezuela, dichos personeros oficiales han decidido abandonar los discursos ante los micrófonos de la prensa nacional e internacional, y han optado por salir a las calles para luchar por “la libertad”, “la democracia” o “la dictadura” como definen al gobierno constitucional de presidente Nicolás Maduro. Pero contradictoriamente por los que ellos dicen luchar en este momento lo vulneran, llegando a desconocer la carta magna.
Al contrario han optado por –insurgir- abierta y públicamente en contra de las leyes y el Estado de Derecho. Entre tanto, ya son muchos los venezolanos que se preguntan, cuando actuará el Ministerio Público para detener a esta dirigencia política que utiliza diversos métodos y formas de protestas de violencia que rayan en lo grotesco, para resquebrajar a la estructura del estamento militar y el gobierno nacional.
Mientras las marchas opositoras supuestamente “pacificas” se desarrollan, no acatan leyes y normas, generan disturbios trancando calles con cauchos y bolsas de basura, en la ciudad de Mérida han cortados árboles para bloquear las avenidas. Pero los manifestantes emplean “bombas incendiarias” y todo tipo de objetos contundentes en contra de la autoridad del orden público.
Posteriormente llegan las balas de verdad y caen jóvenes mortalmente heridos, ya son varios los casos que se han presentado principalmente en Caracas y Mérida, en donde los focos de subversión han tomado niveles alarmantes de violencia.
Pero aparecen en las referidas marchas liderándolas alcaldes y gobernadores de los partidos de la oposición y miembros de la autodenominada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD). Por su fuese poco dichos funcionarios o “servidores públicos” se observan en imágenes y videos escoltados por elementos encapuchados.
El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, utiliza a nuestra juventud venezolana en actos de vandalismo con intenciones de sembrar terror entre los vecinos de su propio municipio. Y peor aún sin importarle la vida de esos jóvenes que hoy le sirven de “grupos de choque” (Archivo / Captura de Pantalla).
VIDEO: Alcalde de Chacao Ramón Muchacho camina con encapuchados llevando “bombas molotov”
Recientemente el Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski, quedó al descubierto como funcionarios público de elección popular, actuando al margen de las leyes en compañía de elementos que no parecen ser de su equipo de gobierno regional, pués todos además de portar escudos ocultan su identidad con una “capucha” ; en un suceso similar el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho fue grabado por el equipo de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en donde el referido burgomaestre aparece acompañado de “encapuchados”. En el referido video se observa a una patrulla policial de su municipio circulando lentamente, y unos pocos metros más allá de la policía unos jóvenes preparando cocteles “molotov”.
El diputado de la AN-VP, Freddy Guevara, durante una manifestación que él llama “pacifica” y empleando su inmunidad parlamentaria, dirige a su propia “fuerza de choque” en el Este de Caracas (Archivo: RCM / Aporrea.org)
Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General de la República, durante la inauguración este martes 09 de mayo de seis dependencias del Ministerio Público en el estado Aragua, expresaría:
-"El país necesita reimpulsar la credibilidad de las instituciones, así como la confianza en los servidores públicos…"
-“El país requiere funcionarios trabajando en función de su crecimiento y construcción”, resaltó Ortega Díaz.
Sería interesante conocer un poco mas de la referida funcionaria en torno a estos “servidores públicos”, que de manera descarada y abierta se ven dirigiendo a sus fuerzas de choques en las calles del país. Con el detalle que dichas fuerzas de choque son las encargadas de enfrentar las autoridades del orden público; y quienes portan frecuentemente, según fotos y videos, elementos de guerra callejera, como: bombas molotov, piedras, palos, entre otras cosas.
Es inconcebible que un gobernador venezolano se preste para este tipo de acciones violentas sin que exista una pena judicial.