El ministro de Defensa Vladimir Padrino López desestimó las declaraciones del opositor extremista, Edmundo González Urrutia, en las que ordena a las Fuerzas Armadas a desconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Padrino López fue consultado al respecto por la periodista de TeleSur, Madelein García, a quien declaró en un video: “Ese es su sueño y su delirio… Para ser Comandante en Jefe de las fuerzas armadas tiene que ganar una elección primero”.
Padrino López aseguró también que Edmundo González “debe hacer carrera política previa” y “tener la capacidad para ser Comandante en Jefe y ser Presidente de la República”.
Padrino López reiteró su respaldo a Nicolás Maduro asegurando que “ha demostrado su capacidad para dirigir la institución armada y para gobernar a Venezuela”.
El Ministro también fue consultado sobre la recompensa de $15 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos a cambio de su captura. “A mí no me van a amedrentar ni a amilanar con sanciones y recompensas, esos son instrumentos imperialistas que usan ellos para amedrentar personas y gobiernos”.
Padrino López dijo que estaban muy conscientes como fuerza armada “en la defensa de la democracia”, y por eso “pretenden castigarnos, asociarnos al narcotráfico”.
“Para que un líder en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantenga, ¿Cómo pretendes tu pensar que ese líder pueda estar asociado al narcotráfico?, eso no tiene ninguna cabida, la Fuerza Armada sabe quiénes son sus líderes, los conoce por su ejemplo”, aseveró.
Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la voz del Comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, hizo un pronunciamiento este sábado contra las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido hacia varios funcionarios del Estado.
Hernández Lárez, al igual que los comandantes de cada región estratégica de defensa integral, leyó el comunicado oficial al país, en el cual, califican estas medidas como “acciones desesperadas” en contra de la juramentación del Presidente Maduro.
“Estas burdas maniobras, lejos de amilanar a los hombres y mujeres de uniforme, fortalecen sus convicciones de dignidad, honor y autodeterminación, avivando en ellos la lucha inquebrantable por la libertad, soberanía e independencia de su patria. No seremos plataforma para la dominación. Somos territorio de paz”, dice el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas.
“Por eso sabemos, que una espuria recompensa no hará mella en la fortaleza física y espiritual de ambos reconocidos líderes, nacionales y mundiales; al contrario, se mantendrán firmes como el roble y erguidos como el samán, para seguir conduciendo acertadamente la nación”, dice el comunicado.