05-05-21.-La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, reiteró su pesar por el naufragio ocurrido el pasado 22 de abril en Boca de Serpiente.
Lizeta Hernández informó que hasta la fecha, nueve personas han fallecido, mientras 12 han sido rescatadas con vida. «Faltan cinco personas», dijo la gobernadora este lunes por la tarde.
De acuerdo con una lista oficial, serían 30 las personas desaparecidas, no obstante, se desconoce si todas iban en la embarcación que zozobró. Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que conforme avanzan los días, más familiares han acudido a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para reportar la desaparición de algún ser querido cuando intentaba viajar a Trinidad y Tobago.
Consultada por las averiguaciones en torno a este hecho, la gobernadora del Delta dijo que estas continúan, mientras instó una vez más a las personas que buscan migrar, tomar mejores decisiones. Afirmaciones similares ya las había pronunciado Alexander Amares, secretario de gobierno, en el contexto de la tragedia.
Aseguró además que el trato de su administración con los familiares «ha sido el más adecuado».