Desde el estado Anzoátegui, las autoridades de Pdvsa revisaron los planes de incremento sostenido de la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.
Este es el reservorio de crudo más grande del planeta y cuyas potencialidades estratégicas son fundamentales para impulsar la política energética de Venezuela.
Durante una reunión, encabezada por Héctor Obregón, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), junto a miembros de la Junta Directiva y el equipo de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja (DEPFPO).
También, en este encuentro se evaluaron los resultados obtenidos en el último trimestre del año en la petrolífera.
Todo lo anterior, con una mirada a los proyectos y oportunidades operacionales de cara al año 2025.
Asimismo, las autoridades destacaron la eficiencia, el esfuerzo y el compromiso de los petroleros de la cuenca Faja, por su disciplina para alcanzar las metas establecidas, convirtiendo cada reto operacional en una oportunidad para crecer, avanzar y vencer, siempre en defensa de la industria petrolera.
Cabe destacar que, la FPO es una extensa zona geográfica ubicada al norte del Río Orinoco y su desembocadura.
En tal sentido, el espacio se extiende sobre un área de unos 650 kilómetros de este a oeste y unos 70 kilómetros de norte a sur, para una superficie total de 55 mil 314 kilómetros cuadrados y un área de explotación actual de 11 mil 593 kilómetros cuadrados.
El área de explotación de la actual FPO comprende, actualmente, cuatro grandes bloques de oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo.