La empresa china denominada "Green Full" y la Gobernación de Mérida sellaron un acuerdo para dar inicio a las obras civiles para instalar en la ciudad El Vigía, la granja solar más grande de Venezuela, que tendrá capacidad nominal de 50 megavatios.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacó la información a través de su cuenta de Instagram, informando que firmó el convenio con la empresa China para la instalación de paneles.
"Este es un logro histórico, porque esta granja va a generar 50 megavatios de energía", resaltó Guzmán.
Así mismo, la firma del acuerdo se realizó el viernes en las instalaciones de la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, en la ciudad El Vigía, a unos 60 km al oeste de la capital del estado Mérida, en las cercanías de los terrenos donde se tiene previsto la instalación de la nueva granja fotovoltaica.
Igualmente, el Gobernador del estado explicó que el proyecto de la granja solar forma parte de las estrategias del presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el servicio eléctrico en la región andina, junto a la cooperación con el Ministerio para Energía Eléctrica.
También Guzmán, detalló que la primera fase de trabajo consiste en la adecuación de terrenos, en las obras de ingeniería civil y las instalaciones eléctricas complementarias, para iniciar luego la colocación de 1.000 paneles solares.
El suministro de 50 megavatios de energía generado por la nueva infraestructura, representará más de 40% de la demanda eléctrica promedio estadal; es por esto que el proyecto es altamente significativo para la estabilidad eléctrica regional.
En este sentido, este proyecto impulsado por los convenios bilaterales entre el país asiático y la nación tricolor, prevé la instalación de 94.000 paneles solares según informes del Ejecutivo General de Mérida.

Noticia Relacionada