Asombran mi capacidad de asombro. ¡Que descubrimiento!

Hoy ví con asombro en algunas casas de la urbanización donde vivo   que ondeaba la bandera de Venezuela, como si fuera día de fiesta. Me sorprendió pero no me asombró.

Me sorprendió porque es,  como si en Francia se celebrará el día que los alemanes los invadieron en la II Guerra Mundial, 14 de junio de 1940 y  colocasen la bandera francesa para conmemorar ese dia.

No me sorprendió porque recordé que hay gente que todavía celebra la llegada de La Niña, la Pinta y la Santa María.

Evoque que así fue la Historia que nos enseñaron por muchos años y eso está implícito en la mente de algunos venezolanos.

Se dice que el "famoso descubrimiento" causó la muerte de 60 millones de personas. Eso debemos celebrarlo?

Colon y sus hombres asesinaron indígenas en  la isla Quisqueya o República Dominicana y expusieron los cadáveres en sus calles, cada vez que pensaron que alguna rebelión los amenazaba.

Se cuenta que su población indígena era originalmente de un millón y al año quedaban treinta y dos mil indígenas taino, como se llamaban los pobladores de esa isla, que fue conocida por los asesinos-invasores como La Española.

Eso para citar alguna de las masacres de los "supuestos descubridores", exterminaron el 90 por ciento de la población de América, no solo los españoles, sino los ingleses también.

Las masacres, amputaciones de manos, orejas y narices como castigo, robo y violaciones fue el día a día, después de aquel día fatídico del 12 de octubre de 1492.

Para cuando los conquistadores Cortés y Pizarro comenzaron sus campañas, los grandes imperios  habían sufrido una auténtica plaga que les había hecho perder hasta el 80 % de la población en muchos lugares, dicen algunos Historiadores.

La cólera y la peste destruyó un número importante de los pobladores de América.

Cuando Colón llegó a estás tierras americanas buscando riquezas para robarlas, provocó una de las mayores masacres de la Historia, imagínense que 100 años después solo quedaban seis millones de indigenas de 60 millones que éramos.

Las denuncias de Bartolomé de las Casas en su obra escrita en 1552 "La Brevísima relación de la destrucción de las Indias", plasma la masacre de los "descubridores".

Eso a mucha gente le cuesta entender y aceptar, como los que celebran "el día de la raza" y una señora que un día en un programa de radio que yo hacía y se hablaba del tema, llamo para decir que eso eran mentira de ese cura comunista ; el tal Bartolomé, que junto a mi calumniaban a los que nos había dado nacionalidad y religión.

Son tristes esas posturas, pero son reales, así piensan y así actúan.

Aquí se han colocado nombre de conquistadores españoles a plazas, cosa tan absurda como que los franceses tuvieran una plaza Adolfo Hitler o Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán de París, o que en Polonia celebrarán la fecha  del gheto de Varsovia donde los alemanes deportaron 300.000 personas, entre el 22 de junio y el 12 de septiembre de 1942, terminando de asesinarlos.

Hoy 12 de octubre debemos recordar que hace 532 años llegó para nuestras tierras la peor plaga de asesinos y ladrones que existían en esos tiempos.

Está fecha debe ser recordada con tristeza y nuestras banderas deben ondear a media asta en señal de luto.

Ya basta de día de la raza, del encuentro de dos mundos  y de pendejadas parecidas.....

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 200 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Rosario Araujo

José Rosario Araujo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas