26 sept. 2018 - El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este miércoles a su llegada a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, que "todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela".
El mandatario dijo frente a un grupo de reporteros que hay opciones "fuertes y menos fuertes". "Ya saben lo que quiero decir con fuerte", agregó.
Al llegar a la ONU, Trump dice: "la gente sufre tremendamente en Venezuela. No hay razón para esto. Estoy dispuesta a encontrarme con cualquiera. Cada vez que puedo salvar vidas y ayudar a la gente, si es una vida que estoy dispuesto... lo que está sucediendo en Venezuela es una desgracia ".
Podría reunirse con Maduro
Luego de señalar respecto a Venezuela que "todas las opciones están sobre la mesa", Trump planteó la posibilidad de reunirse con su par Nicolás Maduro, "si él quiere". Sin embargo acto seguido aclaró: "Si tuviera tiempo lo haría" y apuntó que "él tiene que arreglar las cosas, tiene que actuar de forma mucho más humana".
Estas declaraciones se dieron en el marco de varias referencias al país sudamericano realizadas por el inquilino de la Casa Blanca durante la Asamblea General de Naciones Unidas.
El martes Trump había opinado que el Gobierno de Venezuela "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares así lo decidieran".
Ayer el presidente Maduro le solicitó a Trump una reunión
#EnDirecto ????| Presidente @NicolasMaduro: Estoy dispuesto a hablar con Donald Trump (Presidente de EE:UU). Ojalá se diera una conversación cara a cara entre Donald Trump y Nicolás Maduro #ONUMulticentricaYPluripolar pic.twitter.com/CQgaIOvHoc
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 25 de septiembre de 2018
Noticia relacionada:
Trump dice que un un golpe militar en Venezuela podría triunfar "rápidamente"