14-04-20.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que la serie de buques de guerra apostados en el Caribe y el Pacífico Oriental se mantendrán allí debido a las "amenazas de narcoterrorismo" que, a su juicio, sufre su país.
"Mi Administración está comprometida a proteger a la Patria del flagelo de los narcoterroristas y traficantes que buscan desestabilizar a los Estados Unidos y nuestro hemisferio", señaló el mandatario.
"¡Nuestros despliegues militares en el Caribe y el Pacífico Oriental perdurarán hasta que se neutralicen estas amenazas!", agregó.
Trump dio la orden de enviar los buques a mar abierto para tratar de evitar el traslado de estupefacientes al norte de América.
Cabe destacar que Trump anunció el pasado 01 de abril la movilización de buques navales, aviones y helicóperos hacia el mar Caribe frente a las costas de Venezuela, como parte del "fortalecimiento" de sus operaciones antinarcóticos en la zona.
Esta acción se produjo luego de que EEUU presentara cargos judiciales la semana pasada contra el presidente Nicolás Maduro y a varios altos personeros del gobierno venezolano y de las fuerzas armadas, acusados de encabezar una "conspiración narcoterrorista" responsable por el contrabando de cocaína a Estados Unidos.
El Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones del Departamento de Justicia de EEUU y criticó la decisión de ofrecer 15 millones de dólares por su detención, comparando esa acción como la de un un "vaquero racista" que quiere tomar el control de las vastas reservas petroleras de Venezuela.