El canciller de la República, Yván Gil, respondió las acusaciones por parte de la embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Laura Dogu, en contra del ministro de la Defensa, GJ Vladímir Padrino López, a quien señaló de narcotraficante.
A través de una publicación en sus redes sociales, Gil explicó que EEUU usa su estrategia llamada "Guerra contra las Drogas" para proteger a los verdaderos dirigentes políticos vinculados al narcotráfico.
"Como sucedió con conocidos expresidentes de Colombia, México y recientemente en Honduras, muy cerca de ella están los verdaderos capos que inundan EEUU de drogas", expresó.
Tras las acusaciones de la embajada de EEUU en Honduras, el canciller Yván Gil reiteró que "le duele que el General en Jefe Vladimir Padrino López, al frente de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, les ha propinado una derrota a su pretensión de establecer una ruta de drogas por nuestra Patria".
Venezuela libre de esta política de EEUU
El jefe de la diplomacia venezolana, Yván Gil, aseguró que Venezuela ya no sigue esta misma política de EEUU que solo perjudica a los países de Latinoamérica.
En tal sentido, recordó que el país expulsó a la DEA en el año 2005.
Desde entonces, aumentó exponencialmente la captura de drogas y erradicando la gran mayoría de rutas de tráfico de drogas.
"Venezuela es una zona de paz y ha erradicado todo vestigio de grupos paramilitares y fascistas que pretendan usar el territorio como cabeza de playa para sembrar el terror al pueblo bolivariano que ha decidido un camino de liberación del imperialismo", agregó Yván Gil después que la embajadora de EEUU en Honduras llamara narcotraficante a Padrino López.
Sobre lo sucedido
Dogu señaló supuestos vínculos de Venezuela con el narcotráfico. Asimismo acusó sin pruebas al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, de ser un presunto "narcotraficante".
Expresó "preocupación" por los estrechos vínculos sostenidos entre las naciones hermanas de Honduras y Venezuela.