La tarde de este 6 de septiembre, Francisco Palmieri, embajador jefe de misión de EEUU para Venezuela, anunció que la administración de Joe Biden aplicaría sanciones a más de 15 funcionarios venezolanos.
Palmieri apuntó que las sanciones se aplicarían como una medida "por las graves violaciones de Derechos Humanos en Venezuela".
Con esto, se refirió a una información difundida por la agencia Reuters, publicada el 21 de agosto, en la que se menciona la imposición de sanciones a unos 60 funcionarios del gobierno venezolano, que involucra también a sus familiares.
El funcionario destaco: "Vamos a hacerles responsables utilizando los mecanismos que tenemos en Estados Unidos, las violaciones de derechos humanos son un grave crimen en el derecho internacional". Las declaraciones las ofreció durante una entrevista en un programa con los periodistas Luz Mely Reyes y Vladimir Villegas.
Palmieri indicó que "las sanciones son una herramienta para incentivar a una mejor posición sobre la búsqueda de soluciones en Venezuela".
El diplomático norteamericano enfatizó: "Asumimos nuestra responsabilidad como líder del hemisferio en promover soluciones diplomáticas y siempre estamos abiertos de buscar a través de la diplomacia soluciones".