El ministro de la Defensa, el G/J Vladimir Padrino López, rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos contra 16 funcionarios venezolanos, incluyendo a 4 militares, y ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se va a doblegar en la "lucha por la soberanía contra el fascismo".
Durante su alocución junto al Alto Mando Militar, Padrino señaló que el imperialismo cree que "nosotros tenemos precio, y lo que no saben es que en la FANB corre el ADN de nuestros Libertadores, y así creen que con estas medidas van a doblegar el espíritu patriótico bolivariano (...) el imperio no se cansa de hacer ensayos con Venezuela".
Asimismo, expresó su solidaridad con los funcionarios públicos y compañeros de armas que son víctimas de estas sanciones, afirmando que "no somos chantajeables ni nos dejaremos intimidar por el imperio norteamericano". "Señores del imperialismo norteamericano, sus amenazas, sus sanciones (...) todo eso nos obliga a nosotros a estar alertas", agregó.
En este sentido, aseguró que "con mucha determinación y fuerza, este cuerpo ha logrado mantener la paz y defender los resultados de las elecciones del 28 de julio".
Ratificó que el plan de la extrema derecha era insurreccional, "no tenía nada electoral y la respuesta fue inmediata (...) el mismo día comenzó el ataque y la violencia en las calles, todo eso fue revocado en cuestión de horas por la voluntad del país".
Denunció que "desde el ataque cibernético al Sistema Electoral Venezolano, que fue de la mano con el llamado violento plan insurreccional de la extrema derecha venezolana, se ha tratado de imponer un clima de desasosiego".
Finalmente, el ministro reafirmó el compromiso de la FANB con la "defensa de la paz y el orden en el país", bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, y exhortó a la unión cívico-militar para preservar la "soberanía de Venezuela frente a las amenazas externas".